Hola, tengo dos venus y una drosera en casa, me gustaría que alguien con experiencia evaluara que tal están. Note que pongo en la bandeja 2cm de agua destilada y tardan varios dias en absorberla, habrá un problema de funcionamiento entre la bandeja y las macetas? o simplemente absorben MUY lento el agua? vi otras plantas ya, y note q absorben en un dia o 2 el agua q se les proporciona, pero mis plantas estan con el mismo agua hace 4 dias y apenas bajo un poco el nivel. solo el sustrato de una de la plantas noto bien humedo, las otras dos no tanto, de echo el musgo de la drosera se esta secando, alguien que sepa aclararme estas dudas?
Lo unico que debes de observar es que los agujeros de drenaje de las macetas y el poco sustrato que se ve por ellos este en contacto con el agua, así que no te apures si no se consume mucha agua ya que el sustrato de las carnívoras es como una esponja y absorbe lo que se requiera. De igual manera no absorbe tanto porque quizas las tienes en interior y la evaporación por el sol y el viento no se da. Saludos.