!! Hola!! El año pasado compré tres hortensias ahora dos de ellas estan brotando gracias a dios, porque siempre se me morian y ahora han pasado el invierno y sin están vivasy quiero su consejo que tengo que hacer ahora, la trasplanto o la dejo ahí como tengo que abonar etc. Lo que sea necesario para que crezcan sanas. Desde se los agradezco. IMG]http://suboimagen.infojardin.com/suba/images/540d1498de58b.jpg[/IMG]
Hola nevesca. La mejor época para trasplantarlas es en invierno, cuando estas tienen la sabia abajo y apenas o nada les afecta el nuevo cambio. No obstante, todavía también puedes trasplantarlas siempre y cuando sus raíces con su tierra no se vean alteradas porque si no sufren un poco, no te olvides de ponerles un buen drenante. Es importante que, tanto el sustrato como el fertilizante sea para plantas acidófilas puesto que, estas se desarrollan mejor en estas condiciones. Veo que el sustrato está un poco seco, recuerda que a estas plantas la humedad, no el encharcamiento, les gusta un poco. Por lo general en los paquetes o recipientes de fertilizante vienen marcados con la cantidad que tienes que abonar, no te pases mucho en hacerlo ya que, si no se podrían hasta secar.
Tengo fertilizante para plantas acidas es de granulos dice la cantidad pero no dice cada cuanto tiempo hay que hecharle, otra duda me parece que como los brote son nuevos creo que este verano no tendré flores pero la duda es como tengo dos quiero una celeste y una rosada, entonces como hago con el fertilizante, le hecho del fertilizante para plantas acidas mas el azulador? O solo el asulador a una y fertilizante a la otra? Como es la primera vez que me han durado tanto, otra duda he leido que las hortensias necesitan pasar frio para brotar y aca los inviernos no bajan de los 10° pero aun asi me estan brotando:Thumbsup: Desde ya agradezco los consejos y la paciencia.
Una pregunta neveska ¿vives en el Hemisferio Sur? Te pregunto esto porque veo que está retoñando y aquí se están agostando. No entiendo tampoco como la has podado así, siendo una planta de un año solo era necesario podar las cabezas florales antes de la última yema. Disculpa, igual no tenías conocimientos de la poda y lo has realizado así, poco a poco irás cogiendo el tema. Abona en primavera y verano cada 15-20 días con ese abono que tienes, también al mismo tiempo puedes utilizar un azulador que en sus componentes tenga "sulfato de aluminio" Disculpa que insista en el abonado para esta planta que es pequeña, yo me quedaría más bien corto que pasarme con el abono.
A la hortensia para descansar en su ciclo es conveniente que en invierno haga frio (también a ciertas plantas, flores, frutales, etc.) para que en la primavera rebrote con fuerza y tengan flor. No se puede hacer nada si donde vives hay esas temperaturas pero, si puedes intentar encontrar algún sitio donde la temperatura sea más inferior. Yo no la veo mal, incluso me parece que se la ve fuerte y sana. Los botones florales para que se desarrollen bien es otra cosa, estos necesitan una temperatura sobre los 15º para su buen desarrollo y formación
Si vivo en el hemisferio sur ahora estamos a pocos días de entrar en la primavera. con respecto de la poda la planta cuando la compre traía sólo dos ramas con flor que cuando las corte el tallo empezó a secarse y la fui cortando por eso esta un poco chica, incluso tenía unos brotes que se secaron de hecho yo pensé que se me iba a morir porque aca no es el clima ideal yo vivo en Chile pero al norte donde se caracteriza por ser seco pero tengo la esperanza que con esfuerzo puede tratar de darle las condiciones para que crezcan y si paso el invierno me da más esperanza. .es que es una planta tan hermosa que no me resisto a intentarlo:Roflmao:
Pues a lo dicho, mantenla con un poco de humedad y si de vez en cuando le rocías las hojas por las mañas y por las tardes (ya cuando esté bajo el sol y no reciba sus rayos) con un rociador, mejor que mejor, lo agradecerán.