Consejo para que las berenjenas no salgan llenas de pipas

Tema en 'Berenjena' comenzado por reinatoda, 26/9/07.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Amigo Peret, hace unos días que quería darte las gracias. Las berenjenas me salían llenas de pipas, para tirar, y tu me aconsejaste que las podara, abonara bien y regara a discreción.
    Pues bien eso es lo que hice y ya las he comido dos veces y ¡¡ni una sola pipa""" , buenisimas :52aleluya: :52aleluya:
    No quería que se me olvidara agradecertelo así que, mogollón de gracias :79regalofloressorpr . Un beso
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Peret gracias por el consejo sobre las berenjenas

    Yo también entono mi "mea culpa" por no agradecerle antes a Peret su sabio consejo.
    Tenía mis berenjenas tratadísimas con purin de hortigas, jabón potásico y no sé cuántas cosas más y atestadas de pulgón. Aquello no podía tener peor aspecto con hojas secas, arrugadas, flores estropeadas y sin dar casi una berenjena.
    Seguí el consejo de Peret: una poda drástica, un buen abonado y riego a discreción y después aplicarle un producto antiecológico contra el pulgón (ésto ya no forma parte de su consejo pero si no lo elimino, seguiría igual).
    El resultado ha sido unas buenas plantas sanas y bonitas que están teniendo una buena producción de berenjenas, envenenaditas, pero berenjenas.
    Muchísimas gracias, Peret.