consejo para un seto

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por canicón, 29/8/17.

1. canicón

canicón

Buenas a todos.
    Quisiera consejo de como elaborar un seto para cerrar un pequeño terreno que da a la carretera. Serían sobre unos 10 o 12 metros de seto junto a un muro de metro y medio de altura, aproximadamente, que cierra el terreno.
    El principal problema que veo, aparte de que soy novato y tengo poca idea de jardinería, es que el terreno con césped que tengo tiene muy poca profundidad , no sabría decir cuanta pero vamos que pocos centímetros, y de ahí no sepa que tipo de planta poner en el seto por el tema de las raíces etc. Tengo pensado en rellenar de tierra ese espacio de 10/12 metros de largo y 80 centímetros de distancia respecto al muro para que haya más profundidad y pueda enraizar la planta.
    Había pensado en usar Leylandi, pero creo que es demasiado para tan pocos metros de largo y para la profundidad del terreno. Se que tengo que dejar aprox 80 centímetros entre cada planta.
    Que planta sería la más adecuada para hacer un seto en estas circunstancias?. Vivo en Cantabria.
    Espero haberme explicado más o menos bien y a ver si alguien me puede orientar. Insisto en que soy totalmente novato en la materia.
    gracias de antemano y perdón porque he publicado este mensaje en otro apartado del foro.

2. pvaldes

pvaldes

Endrino, Ciruelo silvestre, espino albar, Membrillero, Arce campestre, Rosas, Lilos, Cornejos, Viburnos, Madreselva, Tejo, Acebo...

3. canicón

canicón

gracias.
    He visto el Laurel cerezo y me gusta. ¿Tendría que limpiar la zona de césped sobre el que voy a plantar (donde hay alguna mala hierba), es decir, cavar y rellenar de nuevo con tierra o bastaría con echar más relleno de tierra y abono sobre el cesped para que coja más profundidad la tierra y luego colocar las plantas de laurel cerezo?.
    gracias.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Podemos ver algunas fotos del lugar?