Consejo sobre cámara fotográfica a comprar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por FREESIA, 17/4/07.

1. FREESIA

FREESIA

Voy a comprarme una cámara fotográfica digital y hay tantísimas que creo que necesito consejo. No pretendo una cámara profesional, pero sí una fácil de manejar, con buena resolución y no muy cara :mrgreen: . Me han recomendado muchísimo la sony DSC-W55 S, pero me gustaría más opciones o comentarios. Se que me ayudaréis :smile: , sois buena gente :5-okey:. Os pongo un enlace de la sony:

2. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Re: CONSEJO SOBRE CÁMARA FOTOGRÁFICA

Hola Freessia, todo esta en funcion de cuanto pretendes gastar y que tipo de fotos quieres hacer, con estos datos sera mucho mas facil que alguien te pueda ayudar. Un consejo, no te engañes con la resolucion, no mas resolucion es mejor camara, la resolucion es importante, pero a no ser que imprimas a tamaños muy grandes, para lo demas es secundario, quiza para algunas cosas te perjudique. Faciles de manejar? las compactas lo son todas, ya que en automatico hacen la foto ellas solas, tu solo enfocas y disparas. Si es para plantas, fijate en las especificaciones en la distancia minima de macro, es la distancia que tendras que dejar entre el objetivo y la flor cuando hagas la foto, cuanto menor sea esta, mejor se vera la flor. Si puedes mira bien antes de comprar, Canon es de lo mejorcito, aunque algo mas cara, Panasonic tiene muy buenas, pero asegura tu compra, luego te puedes arrepentir, espero que te sea de ayuda, si necesitas algo, pregunta. Saludos:eyey: :eyey:

3. FREESIA

FREESIA

Gracias David. Se que la resolución no es de lo más importante. Yo no sólo la voy a usar para fotografiar plantas, sino para todo en general y las fotografías deben tener buena resolución porque las podré emplear en trabajos de diseño gráfico. Estoy empezando, así que no puedo gastar mucho, pero entre 200 €y 300 € estaría bien. No me has hecho ningún comentario respecto a la sony, ¿qué te parece?. Ah, y muchísimas gracias. :5-okey:

4. RoberGabo

RoberGabo Cap. Rober William III

Hola David yo también estoy por comprar cámara. Y como Freesia iba por la sony w55, pero he visto las canon. Mi intención no es imprimir y si quiero tomar buenas fotográfias. Poder verlas en el ordenador en en la TV.
    El macro de estas parece que es mejor. (tú ya me dirás)

Si salen un poco mas, pero me entró la duda. Me podrías decir que te parecen estas:

A630
    http://www.canonarg.com.ar/productos/index.htm

A560
    http://www.imaging-resource.com/PRODS/A560/A560A.HTM

Gracias desde ya,
    es imposible elejir lo correcto sin ayuda

5. David RedMon

De las que ahora mismo hay aqui sin duda la Canon A640 es la que gana por goleada, mejor macro que ninguna, mayor resolucion, mas prestaciones, ect. La Sony es mas bien normalita, en mi opinion, por poco mas se puede tener mejor camara, Sony tiene muy buenas camaras, pero este no es el caso, sin embargo la Sony R1 es de lo mejor que hay en compacta, otra opcion es mirar en segunda mano, se pueden encontrar cosas muy interesantes y bien de precio. Cosillas a tener en cuenta a la hora de buscar camara...Zoom, un rango bastante abierto, pero que no sea digital, el digital consiste en interpolar la propia imagen dentro de la camara, por lo que el resultado es malo, intentar buscar el optico, ese es el importante, para trabajos de impresion, una camara con 6 Mpx. puede sacar fotos de 60x40 sin perdida, mucha gente no llega a esas medidas nunca. Si se va a utilizar para paisajes y fotos de cerca o interiores, interesa que tenga bastante angular ( medida pequeña del zoom) la mayoria de las compacta tienen angular de 28mm, lo que no es gran cosa, pero salva muchas situaciones, algunas se quedan en 35 o incluso mayor, eso si puede ser un problema, porque digamos que recorta mucho lo que se ve en lafoto, para entendernos la camara vera menos angulo de vision que nosotros y si sacamos fotos dentro de una habitacion, tendremos que retirarnos del motivo a fotografiar.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/samsung-nv11,2855.html

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-cyber-shot-dsc-h5,1960.html
    Esta camara dispone de estabilizador de imagen, una cosa muy interesante, en situaciones con poca luz y a distancias lejanas.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-s3-is,1932.html

Sin duda esta es una señora compacta, que a muy poca gente puede defraudar y sin lugar a dudas merece la pena pagar ese poco mas que se paga, pero al final quien la compra se alegra.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz8,2859.html

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz30,1537.html

Os dejo algunos modelos, que en mi opinion, sobresalen de lo normal, pero prefiero que alguien me diga que son caras a que me digan que valla camara me recomendaron, sin duda todas son muy buenas y la verdad es que cuesta elegir y pagarlas, pero bueno yo os aporto mi opinion, modelos hay muchos y cada cual decide que es lo que mas le gusta, pro tamaño, precio, prestaciones, ect, Saludos y espero que ayude mi aportacion.:5-okey:

6. David RedMon

Ah Rober, para ver en la television no te preocupes por la resolucion, ninguna tv tiene la resolucion que te pueda dar cualquier camara de esas, si las montas para verlas o grabarlas en un dvd, auntomaticamente el programa les baja la resolucion, la resolucion de video de la moyria es 720x 560, mas o menos, esa resolucion te la dara cualquier camara que te compres. Saludos

7. ------.-

------.-

Estoy leyendo esto y me he quedado con esta parte, si a mi me dijeron que hiciese una foto con una distancia de metro y medio por lo menos para que saliera bien y que pusiera el zum ¿ahora que hago que sea mejor?

8. David RedMon

La fotografia macro se hace aproximandose lo mas posible al motivo a fotografiar, sea flor, objeto o cualquier cosa, no se quien te dijo eso, pero en mi opinion no lo veo logico, de echo se utilizan objetivos especiales, lentes de aproximacion para que te dejen acercarte mas y varios accesorios, con el unico fin de hacer la foto lo mas cerca posible, cuanto mas te acercas mejor y mas detalle tendras de lo que se fotografia no? Si por ejemplo quieres que se aprecie el polen de una flor o una espina, dudo que a un metro o metro y medio se pueda ver bien, ademas solo tienes que hacer la prueba y notaras la diferencia, pon la camara con el zomm a lo minimo quye te deje, si tiene posicion de macro tu camara ponla y ten atencion de que el enfoque o cuadradito que te sale en la pantalla este quieto y no parpadee, luego mira el resultado y tu decides. Saludos

9. ------.-

------.-

Gracias David.Yo me hice caso de un amigo que había hecho un curso de fotografía y por éso me fié de el, suponía que sabría mas que yo que acabo de empezar y me encantas las fotos.
    Tampoco entiendo cuando hay que quitar el flash, lo único que entiendo es del contraluz porque lo he probado y sale la foto mal, gracias por los consejos, mañana probaré con una flor.
    :beso:

10. RoberGabo

David !!!!!!! :desconsolado:
    De esas no consigo por acá. Solo por pedido al exterior, y no hay quien las pague. Como tu dices son caras. Un ejemplo la Canon A640 (de esa si hay) me sale 454 €, A560 300 € y la Sony w55 (con tarjeta de 1Gb) 325 €.

Perdona que te siga molestando, pero este tema me tiene mal y tú te has ofrecido a ayudar. Ya estarás pensando donde te has metido :11risotada:.

Si fueras tú el que tiene que elegir entre la A560 y la W55, por cual te decides?

Arcoiris ya verás que fotos sacaré :besogrande:

11. David RedMon

Pues no se, yo es lo primero que escucho, pero bueno. El flash no es muy dificil, si hay buena iluminacion lo sera necesario, si disparas en automatico la camara lo pone y lo quita cuando ella lo cree oportuno, aunque en casos concretos, se usa como ayuda, para que lo tengas claro, si haces una foto con luz muy fuerte se producen unas sombras que pueden molestar en la foto, en esos casos se usa el flash, asi ilumina las sombras y la luz se ve mas uniforme y suavizada, si haces fotos macro, a no ser que que un flash especifico, intenta tapar el de tu camara con algun papel blanco, o algun plastiquito blanco, se le pone delante y difumina la luz, asi evitaras que se vean zonas quemadas o muy blancas y no se vean las sombras que te comentaba antes, es un consejo, a mi me funciona. Saludos

12. David RedMon

Rober, tranquilo, en este foro es de lo unico que puedo hablar y si a alguien le ayuda pues mejor, yo sin duda prefiero la Canon, mira si tienes ocasion alguna Konica minolta, esas tienen un macro excelente, claro no todas, pero a mi me gustan, nosotros tenemos ( entre otras) una konica Z10 que es ya antigua y hace unas fotos buenisimas.

13. RoberGabo

Muchas gracias David
    No te imaginas la mano que puedes darnos. Somos muchos los aficionados y con nada de conocimientos en fotografía que queremos tomar buenas fotos.
    Ya te volveremos loco a preguntas:11risotada:

Gracias nuevamente,
    un abrazo

14. David RedMon

De plantas no entiendo nada, de fotografia algo mas, si puede ayudar a alguien, pues nada, a preguntar, aqui hay mucha gente que le gusta y ya lo propuse en un post, tener algun sitio donde poder compartir experiencias y dudas en torno a la fotografia. Si es asi, pues nada, aqui estamos. Saludos y es un placer.

15. FREESIA

FREESIA

David, muchísimas gracias, yo pensaba que la sony era la monda :meparto: :meparto: :meparto: . !!!Qué ignorante soy!!!. El problema que tengo ahora es que me han avisado del comercio de que ya llegó, que pase a recogerla y ahora no se como decirles que me lo pensaré mejor :icon_redface: