Consejo sobre Croton

Tema en 'Croton' comenzado por fade011, 2/1/16.

1. fade011

fade011

Buenas, feliz 2016!

Mi primer consulta del año:

Hace medio año me regale un colorido crotón, primero que tuve y al principio ademas de regarlo lo pulverizaba y perdio varias hojas. Deje de hacerlo y le di riegos semanales (como me recomendo un florista) y dejo de hacerlo.

El tema es que de alli en mas han quedado los tallos finos y unas cuantas hojas en sus extremos. Siguen naciendo hojas nuevas arriba pero los tallos han quedado pelados... hay algun modo para que la planta vuelva a ser frondosa?

Es de noche como para poner foto, si es necesario agrego mañana. Esta en lugar muy luminoso, sin sol, zona ventilada pero sin corrientes de aire.

Gracias!.

2. manuels

manuels Guest

Hola. Hace unos años tuve un Croton y se fue deshojando en la base (sobre todo durante el invierno). Quedo con hojas sólo en los extremos de los tallos, y no emitió nuevos brotes desde la base. Quizás pueda hacerse un acodo, no se me ocurre otra cosa.

3. Vero01

Vero01

Hola Fade011! Yo tengo uno y se peló un poco en el tronco también, hace unos meses comence a agregarle al agua de riego cada 15 días un activador de follaje de Fertifox, y me dio buen resultado ya que comenzaron a aparecer brotecitos nuevos y hojas donde no tenía, lleva tiempo que crezcan pero al menos brotaron.
    Suerte!

4. fade011

fade011

Gracias Vero! Tengo ese mismo producto y lo uso cada tanto, esperemos que la mia lo haga igual. Por ahora solo saca hojitas por arriba.