Hola a todos, Necesito consejo sobre que desbrozadora comprar. Tengo una parcela de unos 500-600m cuadrados que hasta ahora segaba con una maquina básica de 23cc y 1cv de potencia. El caso es que necesito cambiarla por otra nueva. La usaba para segar las malas hierbas unas 4 o 5 veces al año en primavera. La cuestión es que a veces, cuando venia el año lluvioso o me descuidaba un poco mas de la cuenta, a la maquina le costaba segar las malas hierbas cuando estaban muy espesas o crecidas. Busco algo ligeramente mas potente pero con un presupuesto de entre 200 y 250 euros. He estado mirando muchas marcas. Casi todo el mundo opina que Stihl, Husqvarna, Oleo-Mac, Honda o Echo son las mejores pero los modelos mas básicos de estas marcas estan entorno a los 300euros y ademas son modelos de unos 25-30cc y 1cv, que es lo mismo que yo tenia... Una opción que me parece interesante es la Alpina TB420 (42cc y 1.5cv por unos 210euros) . Que opinion teneis de esta marca/modelo ? Que motor utiliza ? Otra opcion seria la Stiga SBC 242D, que sale por unos 240euros Que tal es esta marca ? Alguna otra marca dentro de mi presupuesto de 200-250euros que merezca la pena? Gracias de antemano por vuestros comentarios Un saludo
Buenas, Yo las veo muy parecidas. Quizas Alpina suene mas. Mira a ver si cerca de donde vives tienen algun servicio tecnico o si simplemente (dada la inversion) consideras que te puede durar dos años y poco mas (ya sabes dos años son la garantia). El principal problema de las marcas que no son de primera linea es encontrar piezas y repuestos para ellas. Normalmente el motor no es problema (suelen montar motores totalmente genericos y/o conocidos) pero los elementos moviles son otra cosa. En cualquier caso si puedes compra ahora repuestos para aquello que mas hayas consumido en el pasado (hilo de corte, una cuchilla de repuesto, etc.). Ya sabes la obsolescencia de los modelos hace que si te dura mucho el equipo (pongamos mas de 5 años) te encuentres con la sorpresa de que ya no hay elementos basicos y tienes que buscar el generico (que nunca encaja del todo) Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Hola, yo tengo esta hace 2 años, y le meto caña. De momento muy bien. La compré en otro sitio pero en estos momentos la he visto aquí: https://www.manomano.es/desbrozador...orzado-y-de-plastico-2977242?model_id=2977242 Saludos
Yo tengo una marca Avalon y la verdad que va muchísimo mejor que una stihl u otra de marca más conocida. Además son de precio más o menos asequibles
Bueno, al final me compre la Alpina TB420. Por ahora ningún problema aunque aun no la he utilizado demasiado....iremos viendo. La anterior me duro mas de 10 años...espero que esta me dure lo mismo... Un saludo a todos
es bueno saber q hay más opciones que la sthill, ya q los precios son un poco altos... yo lo q si que te aconsejo, es que compres un hilo más fuerte y q corte mejor para cuando se te pase y tengas las hierbas grandes. Los hay hasta con refuerzo metálico en el centro,q aquí lo utilizamos cuando desbrozamos las aceras del pueblo. Tb hay uno cuadrado q corta mejor que el redondo y es más fuerte. Ya nos contarás q tal la Alpina, pues viene bien saberlo.
Date una vuelta por este sitio web de desbrozadoras y cortacesped dan muy buenas referencias y te ayudaran a elegir la mas adecuada para lo que buscas son unos expertos. espero te ayude..
Yo me compré ésta desbrozadora hace un par de años, sin problemas, eso sí es algo más cara por ser Stihl
Avalón, el nombre de una mítica ciudad de fantasía.... sólo el nombre ya te llama la atención. y dices q va mejor q la Sthill ? es bueno conocer esas marcas y su potencial. los repuestos se consiguen bien?
¡Hola! No sé si te puedo ayudar todavía, pero resulta que yo pasé hace relativamente poco por el mismo proceso de compra, aunque mi parcela es algo más pequeña que la tuya (y mi presupuesto también ). El proceso que suelo seguir cuando quiero comprar alguna herramienta es buscar en las marcas más conocidas o de mi confianza los principales modelos, y después algún que otro análisis que encuentre y que no me quiera "vender" el producto, no sé si me explico. El caso es que era algo urgente para mí, por lo que no me lo pensé mucho y me decidí por la Trimmac de McCulloch, no sé si alguien más la habrá probado (0,60 kW y 25 cc). Tenía otra herramienta de la marca que me funciona bien, por lo que me costó menos decidirme; además, leí en algún artículo que era un buen producto. La verdad es que va muy bien, no tengo gran queja después de haberla utilizado varias veces (aunque mi uso es poco exigente). ¡Un saludo!