consejo sobre plantones

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por xtrem_mad, 16/7/08.

  1. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    tengo estos 2 plantones, un boj y una higuera, me gustaria que me dieran algun consejo sobre ellos para hacerlos prebonsais, la higuera tiene el tronco ya algo gordete, el boj aun no, pero tira bien, tambien cual es la mejor forma de redudir las hojas de la higuera
    la higuera aun no tiene muchas raices, pero va bien, el boj esta lleno de ellas

    los paso a otra maceta???? sol sombra???? (ahora supongo que sombra) tipo de sustrato????

    que les parece????? gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo creo que el boj ... lo debes dejar que tire todo lo que pueda ... y en 2 añitos lo vuelves a estudiar.

    Y sobre la higuera ... solo tiene activa la yema apical ... así que no te quejes que te ha dado tres hojas ...

    Ahora no puedes hacer nada ... viene el calorazo y se va a parar.

    Cuando toque poda ... corta un poco el ápice y séllalo con pasta.

    Con eso brotará por más puntos del tronco y ... cuando tenga más yemas activas verás cómo el tamaño es menor.

    Yo, cuando brotan grandes ... usease al principio / mediados de primavera ... les corto un lóbulo a las hojas grandes y con esto, al reducir la superficie verde ... brota por más yemas. Si quitas la hoja entera ... brotará por esa yema latente pero no activará otras ... pero vamos, eso es lo que hago yo .

    Saludos :5-okey:
     
  3. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    muchas gracias mmd58, el boj casi tenia claro que lot enia que dejar, pero como solo lo puedo tener en maceta, pues me da cosa, la higuera, me puedes decir mejor que es lo que harias y por donde cortarias????

    gracias de nuevo