Consejo sobre qué hacer con vecinos ruidosos

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Esmeralda, 19/5/08.

  1. Esmeralda

    Esmeralda

    Mensajes:
    83
    Estimadoas forer@s!

    Os pido consejo, en el barrio tenemos unos vecinos muy ruidosos, con los cuales es imposible dialogar.

    No son mis vecinos directos, pero traen de cabeza a sus vecinos más cercanos y estos me han preguntado que se puede hacer. Incluso, a uno le han llegado a cortar una bungavilla, que daba a su casa, pero sin preguntarl.

    No sabemos que obra hacen, pero tenemos de lunes a domingo ruido, desde hace meses. Otras veces es la música, se reunen y hablan a gritos,( no son españoles) hasta altas horas de la noche.

    Yo entiendo, que si celebras un cumpleaños o te reunes con tus amigos, una o dos veces al mes, vale! pero en verano lo tenemos casi a diario.

    Que se puede hacer en este caso, alguién ha tenido o tiene un problema similar? Os pido consejos. Gracias!, un saludo
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Consejo, que hacer con vecinos ruidosos

    Hola, Esmeralda. Estas cosas suelen suceder. Si te toca una familia de alborotadores, no quiero señalar etnia ni nacionalidades, ya vas listo.
    En los tiempos que corren hay que estar agradecido si tienes en tu entorno a gente civilizada. En mi caso, lo único es que un vecino tiene un perrito maleducado, que aparte de mearse en el vestíbulo, también le da por ponerse a ladrar a altas horas de la noche o a primerísima hora de la mañana. Pero no hay otra. Ajo y agua. Hay que joderse y aguantarse.
    Suerte. Y que puedas solucionar el problema.
     
  3. Re: Consejo, que hacer con vecinos ruidosos


    Hay un proverbio que dice : QUE CUANDO COMPRAS UNA CASA, COMPRAS TAMBIEN A LOS VECINOS.

    El problema de los vecinos ruidosos, es algo complejo,y si no son dialogantes,tienes la batalla perdida.

    Y mas añadiendo que no son Nacionales,posiblemente se hayan traido la construmbre de su pais de origen,y si estan en su casa se creen con derecho absoluto.

    No existe un tiempo determinado para el descanso, se trata simplemente de un problema de educacion.

    Yo que trabajo de noche , tengo que dormir de dia, al reves que la mayoria de la gente.

    Quien duerme de noche reclama el silencio para poder descansar, pero no se dan cuenta que hay gente que "OBLIGATORIAMENTE " tiene que dormir de dia.


    Posiblemente el primer paso seria interesarse en tu Ayuntamiento cuales segun el bando municipal , sea las horas establecidas para el descanso nocturno.

    Normalmente es de 22:00 a 06.00, pero puede variar segun el dia de la semana y la epoca del año.

    En el caso de obras en la vivienda, se necesita un permiso Municipal.

    No se permiten ruidos que excedan de una cantidad determinada de decibelios.


    En vista de esto, te aconsejo que los consultes o bien en el Ayuntamiento a algun Policia Local o de Barrio.

    Y si no, cuando estan armando bulla, tanto del dia o de la noche llama al 092 o Policia Autonoma, explicandoles el caso.

    Siempre es mejor el dialgo,pero a falta de entendimiento............

    Yo tenia un vecino que cuando terminaba de quitar los azulejos de la cocina, se liaba con el rodapie del pasillo, y cuando lo colocaba, se liaba con el baño,y cuando se cansaba con las puertas o colocaba estanterias.
    Y vuelta a empezar.

    Eso si empezaba de 09.00 a 21.00 hs, salvo un rato para echarse la siesta: EL.

    Le habian dado 2 infartos y tenia mucho tiempo libre, con lo sano que es caminar:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Espero haberte orientado.


    P.D. hoy por hoy los unicos "ruidos " que tengo son los cantos de los pajaros al amanecer y una rana que vive en el rio cercano.


    SALUDUCOS
     
  4. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Consejo, que hacer con vecinos ruidosos

    pues por aki cuando llamas a la policia no te hacen ni caso.supongo ke hay tantas kejas cada finde ke no pueden,y ademas no les habren ni la puerta :icon_evil: te compadezco.
     
  5. Re: Consejo, que hacer con vecinos ruidosos

    Hola a tod@s
    Esmeralda, a parte de la paciencia hay algunas cosas que se pueden hacer, en tu mensaje no dices si los vecinos ruidosos viven en una casa o en un pisos, si es en un piso la junta de vecinos debe presentar en el ayuntamiento la solicitud de que se realicen las mediciones pertinente en cuanto al ruido que en los municipios esta legislado.
    Si viven en una casa los vecinos que estén afectados deben hacer lo mismo pero individual amenos que se haga a trabes de la asociación de vecinos, en ambos casos hay que llamar a la policía local tantas veces como sea necesario ya que por la factura de teléfono viene registrada las llamadas que pueden presentarse como prueba llagado el caso.
    En la vía publica esta prohibido entre las 22:00 y las 8:00 horas las actividades que transmitan al interior de las viviendas niveles de ruido superior a 30 dB (A) y de las 8:00 a las 22:00 no excederá a cinco metros de distancia a 88 dB (A)
    El nivel de ruido en el interior de viviendas transmitido a ella por impacto de alguna actividad, es entre las 8:00 y la 22:00 horas 35 dB (A). Y entre las 22:00 y las 8:00 horas 30dB (A).



    Saludos Duran
     
  6. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Consejo, que hacer con vecinos ruidosos

    _Saludos amiga esmeralda siento mucho lo que te pasa pero lo tienes crudo yo e tenido que sufrir durante años unos vecinos del este y de etnia ya sabes y no me valia nada ni guardia civil ni ayuntamiento ni comunidad autonoma no les hacen nada no les dicen nada no se implican pues a ellos no les molestaban yo e pasado lo que nadie sabe rodeado de furgonetas donde tambien vivian salian y se orinaban en tu puerta los ruidos eran de13h hasta 7h toda la noche y de 7h hasta 13h dormir y no les dijeras nada pues te sacaban hasta escopetasse lo decias a la guardia civil y decian que no podian entrar porque no les daban orden de registro ni la pedian y encima era yo el malo alli descargaban lo robado y nadie hacia nada habia prostitucion y todo valia la unica manera de que se fueran fue cuando el banco ejecuto la orden de embargo contra los dueños de la casa y los echo la guardia civil asi si podian se vendio la casa y vinieron unos sudamericanos y por lo menos e tenido suerte hasta ahora ni se les oye por eso te digo que tengas suerte lo malo es que se vende el chalet de al lado y miedo me da de quien vendra
     
  7. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: Consejo, que hacer con vecinos ruidosos

    ni guardia civil ni ayuntamiento ni comunidad autonoma les harán nada. En estos casos lo único que puedes hacer es darles de beber su propia medicina.

    Cuando estén hablando a los gritos grábalos. Y en algún momento silencioso del dia abre las ventanas y pasales la grabación a todo volúmen.

    Yo lo he hecho y funciona de maravillas!
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Consejo, que hacer con vecinos ruidosos

    !!!que original Adelina!!! no se me hubiera ocurrido pero es una idea genial.....:11risotada:
     
  9. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Consejo, que hacer con vecinos ruidosos

    _Saludos hacer eso con mis vecinos suponia que te amenazaran con la escopeta y te aseguro que esos disparan
     
  10. Re: Consejo, que hacer con vecinos ruidosos

    Pues les envío un fuerte abrazo de solidaridad, porque la verdad es que de vecinos uno nunca está seguro, en ninguna parte del mundo.

    Aquí si funciona lo de llamar a la policía, y existen horarios hasta los cuales se puede hacer "ruido", y luego de esa hora, que son las 11:00 p.m., toca bajar el volumen, cerrar ventanas y demás para no molestar a los vecinos. Pero y con todo siempre hay algún des...ado que le importa un pito, pero hay que insistir.

    Yo ya pasé por esa situación, y afortudamente ahora no tengo ese tipo de problemas.

    De todas maneras, se debería insistir en el diálogo.

    Les deseo mucha suerte y no dejen de insistir, no se den por vencidos porque la impunidad no se puede permitir, sean de la nacionalidad que sean, y tengan las costumbres que tengan, no se pueden pasar por alto las normas del convivir. Deben entender que es otro país y deben adherirse a las costumbres del país que los acoge.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  11. Re: Consejo, que hacer con vecinos ruidosos

    Pues mi solución fue mudarme después de un año de catastróficas desdichas, no se les podía cambiar su comportamiento y no estabamos dispuestos a soportarlo (pensaba:¿por qué no les cae un rayo y nos dejan en paz?); llegó un momento, no nos dimos ni cuenta en el que el estrés que nos suponía pudo con nosotros: te crea un malhumor constante, cansancio, no rindes en el trabajo, dolores de cabeza, bajones, pérdida de peso... y eso lo descubrió nuestro entorno más que nosotros mismos, eran o ellos o nosotros (las fuerzas del orden no intervienen en estos casos, al menos en el mio) y decidimos huir literalmente del lugar, tan escarmentados estábamos que ahora vivimos en el campo, el vecino más próximo está como a 1 Km, y entonces...llegó la paz.
     
  12. Re: Consejo, que hacer con vecinos ruidosos

    Yo era urbanita y hace casi dos años , por casualidad ,me vine a vivir a un puebluco.

    No tengo vecinos molestos,todo lo contrario, no tengo problemas de aparcamiento, en fin un lujo.

    Pero no es un lujo al alcance de cualquiera, no lo digo por mi,fue suerte.
    Mi casa es mi casa, y nadie me puede obligar a marcharme.

    Pero si tienes ese problema y te obligan a emigrar donde estan tus derechos ?

    Podemos llegar a situaciones como esta :


    [​IMG]


    Esto que veis es real, no es un montaje.



    Parece racismo.


    Fue la unica forma que al propietario del piso ,le dejaran tranquilo.


    Salio en la TV, no queria vender , pero fue una gran medida.


    La unica solucion : LA POLICIA LOCAL, hasta que te hagan caso.


    SALUDUCOS
     
  13. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Consejo, que hacer con vecinos ruidosos

    Esmeralda, yo creo que el primer paso es intentar hablar con ellos, luego ya tomar medidas mas graves...
    A mi me paso, pero al final nos mudamos (no por ellos, por motivos de trabajo) asi que todo solucionado
    Espero que a ti tambien se te solucione todo:beso:
     
  14. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Consejo, que hacer con vecinos ruidosos

    uuyy! que tema aquí en mi país se está poniendo de moda las casas pequeñas y en serie, ni que decir con la fauna que te toca convivir, cuando llegamos nos dimos cuenta que la gente escucha la radio y le gusta digamos compartir sus gustos, ni que decir que los que tenemos justo al lado hacían reuniones casi toda la semana ok, muy alegres pero se debe entender que hay normas-

    Al principio bastaba con darles un simple golpe a la pared y resultaba pero pronto la medida no funcionó siguiente paso hablamos sin alterarnos todavía tuvimos casi imploramos moderación y acordamos que después de cierta hora no más ruidos, pero pasado un tiempo volvió todo a lo de antes.

    Ultimo recurso, en cuanto se dormían casi al alba quien se quedara en la casa si no tenía clases o iba al trabajo, ponía las bocinas en la ventana o en la pared a todo volumen. Así fueron varias veces, milagro :sorprendido: , otros vecinos se nos unieron y pues ni hablar .

    Hoy ya no hacen reuniones o si las hay son discretas y realmente todos estamos menos estresados y más felices claro los fiesteros pasan sin saludar, pero imagino que después de un rato se les pasará y nos veremos con una gran sonrisa, pues estoy segura que su vida es mejor sin tanta farra. :mrgreen:
     
  15. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: Consejo, que hacer con vecinos ruidosos

    qué bueno q lo aclaras, no podré aconsejarte....

    Saludos.