Consejo sobre sustituto de un cortacesped Viking serie 7

Tema en 'Cortacesped. Tractor. Robot cortacésped' comenzado por jorginho, 25/7/14.

1. jorginho

jorginho

Buenas compañeros, me encuentro en la tesitura de tener que desprenderme pronto de un excelente compañero de fatigas como fue mi serie 7 con más de 9 años de batallas juntos.

El uso es realmente intenso (profesional) y no descarto repetir modelo, pero no paro de oír maravillas de maquinas como kubota.

Teniendo en cuenta que nos movemos en cifras en torno a los 2000 euros, que maquina recomendaríais y por qué. Muchas gracias por la atención.

2. bobwilliams

bobwilliams

Hola,

nos encontramos en las mismas. Yo también tengo un 755 para cambiar (siete años, dos cambios de ruedas y habría que poner el tercer juego, dos embragues de cuchilla,...) una máquina muy dura.

Me planteaba repetir ya que han llevado (han llevado, tengo dos) una tralla impresionante pero el problema con el embrague de cuchilla (asunto que puse en conocimiento de viking, que les envié fotos y todo de como habían quedado los embragues y me respondieron que era problema del mecánico) me echa para atrás.

De momento estoy mirando una toro Proline 53 y te puedo decir que corta mejor que la viking, el acabado del césped es mejor. No sé que tal recoge porque no probamos (nadie quiere recoger). El motor es también kawasaki pero la serie kai que lleva filtro de aceite y el arranques es todavía más suave (que ya es decir).

Estoy intentando probar un kaaz (o iseki, orec, kubota,... que es el mismo pero se comercializa con distintas marcas) aunque en mi zona nadie trabaja estas marcas.

Pues nada, a ver si hay mas aportaciones y un saludo.

3. jorginho

jorginho

Gracias por la respuesta. La verdad es que yo también llevo 2 embragues... y el mecánico es de confianza, pero no puedo quejarme de la máquina porque ha hecho mucho mas de lo exigible y en cantidad y calidad superior a lo esperado, luego los 180 euros de averías son hasta pocos. Lo de toro no me lo planteo por lo contrario de tu caso, aquí hay distribuidor oficial de kubota, pero no de toro... Cosas de la geografía.

4. Monstruoschalie

Monstruoschalie

No se si es suerte o que... mi honda hrh 536....uso profesional va a cumplir 9 años , ni ruedas, ni embrages, ni averias , solo aceite , filtros , bujias ,cuchillas y un par de bolsas de lona para el recojedor, que salen de pena......
    Todos los años en noviembre recibe su revision anual en la casa, estoy seguro que dentro de otros 9 años lo tendremos todavia....si no hay un algun cafre haciendo de las suyas.

5. bobwilliams

bobwilliams

Hola de nuevo,

El honda que dices es el tope de gama, por aquí me lo dejan entre 2000 y 2200€. Un mecánico me asegura que no tiene problemas de embrague, pero el hidrostático... reza para que no falle y si tienes taludes y pendientes fallará (600€ la reparación, ignoro si es cierto). Además, al menos en mi zona, los repuestos son caros y no siempre están disponibles.

6. bobwilliams

bobwilliams

Vaya, me ha cortado la respuesta.

Vamos que el Honda es una máquina en toda regla, pero en precio y repuestos está por encima de la media. Tardan mucho en vuestras zonas a servir repuestos? Por aquí es una locura.

De los que estan muy contentos los que lo tienen es de Ariens con motor kawa.

Un saludo y si pruebas el kubota nos cuentas.

7. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Hola en mi zona 3 dias los repuestos normales,
    He probado los kubota en tractor segadora... y comparados con los que he probado john deere y iseki , me gustan mas los iseki, eso si todos cumplen o cumplieron como campeones, nada digno de resaltar, ni en averias, ni carencias .

8. jorginho

jorginho

Aquí lo de los repuestos de los Honda es tema de muucha paciencia. De hecho, el porqué de tender actualmente viking 755 es porque el tema de reparaciones como mucho, se alarga 24 horas. El servicio técnico en mi zona es espectacular la verdad. Afortunadamente el comercio oficial de viking que frecuento asume ahora kubota y orec entre otras, pero sigo sin noticias de Iseki. Monstruos, el iseki dices que supera a los tractores G21 y demás de Kubota? me descolocas, el 4x4 de kubota siempre fue mi sueño húmedo (jardineramente hablando claro XD).

9. Benza

Benza

Buenas tardes jorginho,
    Con respecto al cambio de cortacésped que quieres hacer, comentarte que actualmente en Husqvarna tenemos varios tipos de cortacéspedes de similares características al Viking serie 7.
    Te recomendamos leer este artículo donde se explican los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un cortacésped ► Ver Guía de Compra de Cortacésped
    En este enlace puedes ver todos los modelos que tenemos actualmente ► Ver cortacésped Husqvarna
    Si quieres conocer los precios, también puedes verlos en nuestra tienda online ► Ver precios cortacésped Husqvarna
    Queremos recomendarte especialmente un nuevo modelo de cortacésped profesional de Husqvarna, el LB553S, un cortacésped con Bioclip, esto quiere decir que hace "mulching". El mulching es un sistema que a la vez que corta la hierba también la tritura, y expulsa los restos sobre el césped, pero sin dejar restos. Esto no sólo evita las tareas de carga y descarga del recogedor, sino que sirve de abono para la hierba, nutriéndola y favoreciendo su desarrollo.
    Esperamos haberte ayudado a tomar la decisión de compra de tu nuevo cortacésped.

10. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Creo que me expresado mal ...aver los tractores con los que trabajo o he trabajado son tractores de 20 a 28 cv aprox poco mas poco menos, sean deree. kubota. iseki ...y algun etesia recuerdo tambien.
    Todos estan haciendo (o hicieron) su trabajo perfectamente, pero a mi particularmente txg 23 me encantaba , el x700 era tambien un maquinon, y en kubota el g23, la verdad que el tema de engrajes de la cuchilla, teniamos nuestras reservas , pero el tiempo que se uso no dio ningun problema.
    Los etesia hidro...son un clasico ahora mismo es el unico que queda en la empresa....y es del 92.....ha y miento es un oultis traido de francia un mvhh de 16 cv es el mismo que el etesia hh cesta de 500l y descarga hidraulica y cumpliendo.
    Cuando trabajas con estas maquinas te das cuenta que hay cosas que si son importantes aparte de los cv , una es el poder sacar el equipo de corte rapido y sin herramientas y claro poder ponerlo en uso con la misma facilidad, que el bloqueo del diferncial sea como de accionar... que el ruido y el calor que produce el motor no acabe contigo, que tenga una buena direccion asistida y un buen puesto de coduccion etc , de estos que comento es el iseki el que mas me gusto...tenia compañeros que solo querian el deere y otros el kubota.

11. jorginho

jorginho

Yo solo tengo ojitos para el kubota... pero reconozco que es algo irracional, simplemente es mi santo grial... creo que mientras otros tenian un ferrari en un poster en el garaje yo tenia un GR2120...

12. bobwilliams

bobwilliams

Ehhhh! que nos estamos desviando del tema. Que vicio teneis. Yo he probado un Iseki y va muy bien, el etesia hydro 100 con descarga en altura lo he visto trabajar y deja muy buen acabado. Ahora ando detras de un gianni ferrari con plato de corte delantero, que son una pasada (y los que tienen turbina...). Los kubota los veo mucho en servicios municipales.

13. jorginho

jorginho

Verlos mucho en servicios municipales no es malo no? En Cantabria creo que todas las macroempresas públicas o pseudopúblicas van en Gs de Kubota.

14. bobwilliams

bobwilliams

Tal y como tratan las máquinas no es que sea malo, es casi el mejor aval para la máquina. Aún recuerdo a un jardinero municipal pasando por encima de un montón de grava con el cortacesped en marcha, el mecánico que tenían no sabía si reir o llorar.
    La verdad es que el maltrato a la maquinaria no es exclusivo de los servicios municipales, no seamos malos. En la empresa en la que trabajo he visto cuchillas dobladas por meter el cortacesped donde no se debe, máquinas volcadas por meterlas en taludes,...

15. jorginho

jorginho

Bueno de esas me he de callar... he doblado cuchillas como el que más... el maldito tocón semienterrado, la piedra escondida de turno... o el cortasetos que insiste en no querer cortar una varilla de hierro del 14... pobre fs81... lo que me costó la broma XD

Burradas hemos hecho todos, y si encima no lo pagan ellos...