Buenas tardes, Quería pediros consejo para la elección de una glicina para que trepe por una celosia y cubra una pergola. Soy de Granada, me gustaría de color violeta y fragante y sobre todo la que mejor se desarrolle entre todas las variedades que hay. Gracias!
Pues con esos datos puedes llamar a, o visitar directamente un vivero. No hay mucho más que aportar, como no sea una experiencia personal con la planta.
Hola, tienes que ir a un vivero en la epoca de floración y elegir una que te guste. Pero te dire algo importante porque pueden decepcionarte durante algunos años. La traes en flor del vivero la plantas y al año siguiente esperas verla florecer. y que pasa !! me vendieron algo que no florece!! A veces la glicina necesita algunos años hasta que vuelve a florecer. No siempre ocurre, pero pasa a menudo .
Para Granada elige mejor una variedad de la glicina común (Wisteria sinensis), la más resistente al calor y la cal del suelo. La especie de flor larga (Wisteria macrobotrys) tiene mayor tendencia a padecer clorosis en suelos calcáreos. El olor de las flores de glicina es similar en la mayoría de variedades, el olor dulzón típico de las flores de las leguminosas. En suelos calcáreos la glicina tiene cierta tendencia a padecer clorosis. Para evitarlo hay que aportarle abono general en grano y quelatos de hierro cuando le broten las hojas en primavera, y luego cada vez que inicie un nuevo periodo de crecimiento.