Buenas tardes soy Juan Carlos y nuevo en este foro, saludos a todos/as. Decir que tengo poca idea en temas de jardinería y en cualquier rama de la misma. Con lo único que cuento es que me gusta. Quería que por favor alguien me recomendara que planta trepadora pudiera plantar en las siguientes condiciones y si es factible: - Patio exterior situado orientación Sur en Sevilla. - Treparadora para sembrar en maceta, porque es un patio en planta primera. - Se trata o mi intención es cubrir una pared de unos 9 metros y unos 2.5 metros de altura. No sé si es factible. Me gustaría saber que tipo o tipos se puede sembrar, distancias entre macetas.... Muchas gracias de antemano!!!
Hola! Es complicado encontrar una trepadora que soporte en sol de Sevilla en esa orientación. No dices si quieres que sea perenne o caduca. De primeras me ha venido a la cabeza la buganvilla. Mira a ver si te puede encajar podrías poner 4 macetones, dos en los extremos y luego cada 3 metros. Solanum jasminoides también puede servirte.