consejo

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por flordecera, 23/10/14.

1. flordecera

flordecera

Hola compañer@s trabajo como conserje en una finca de viviendas, la entrada es muy grande y no tiene mucha luz natural si artificial , me han comentado que les gustaria poner una planta natural para decorar , que me aconsejais, tendria que ser grande para que os hagais una idea como una persona grandota, espero vuestros consejos, y gracias de antemano.

2. Pelícano

Pelícano

Holaa, flordecera! ¡Cuanto tiempo!
    Si tiene que ser grande...¿qué tal una marquesona?
    Requiere mucha luz, aunque sea artificial.
    Por cierto, ¿cómo vá la mía?
    Un abrazo

3. carmen.a

carmen.a

Hola Flordecera :smile:. Las aspidistras van muy bien en sitios donde no hay mucha luz. :beso::beso::beso:

4. flordecera

flordecera

Hola que alegria ,todo bien espero ,mira que me acuerdo de ti ,cada vez que veo mi/tuya marquesa y aquella mini hiedra que me dijistes que la mimara que era una campeona. Pues bien la marquesa esta grandota aunque todos los años sufre con el frio, pero se mantiene bien , ademas hay marquesitas por medio foro , en otro momento te pongo fotos , por cierto que tal te fue con la hoya?

5. Pelícano

Pelícano

Pues aún la tengo, y está bonita; florece cada año y se desarrolla con fuerza. Resulta sencillo cuidarla.
    Venga guapetona, seguimos en contacto.

6. flordecera

flordecera

Que bien a mi la madre se me murio ,fue una verdadera lastima porque estaba preciosa y dio esquejes para muchos foreros, al final la que no tiene soy yo , aunque estoy detras de una hermana mia para que me de una de las suyas.

7. Pelícano

Pelícano

No te preocupes, tengo por aquí un esqueje enrraizado de la tuya, así que si por algún motivo tu hermana no te la pudiese proporcionar, te pasaría éste.

8. flordecera

flordecera

Gracias eres un solete:beso::beso:

9. Flordecera yo pondría una Monsterra deliciosa ó costilla de Adan con los años adquiere un gran porte pero si lo que quieres es ocupar una zona muerta con poca luz , mala ventilación corrientes de aire y traqueteo de personas, lo mejor que puedes hacer es poner una planta de plastico al menos no sufrirá, con una maceta bonita y una capa de tierra no notaran la diferencia.

Un saludo.

10. flordecera

flordecera

Muchisimas gracias Castañuelas, te explico la planta estaria a unos 2 metros de una gran puerta acristalada, no le llegaria el sol directo pero si la claridad, ademas hay bastante luz artificial, no hay mucho transito de personas , es un edificio de vecinos y la mayoria entran y salen por el parking , la puerta esta casi siempre cerrada y no reciviria corriente de aires , en la actualidad hay una planta artificial que ya esta muy fea (tiene mas de 15 años y de tanto limpiarla se ve vieja y esta algo rota) y como algunos vecinos conocen mi aficion por las plantas , me comentaron de poner una natural y que yo la cuidase.