CONSEJOS A UNA NOVATA!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por chorlit, 4/8/10.

  1. chorlit

    chorlit

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    alicante,españa
    Hola a todos, soy nueva en el tema pero aficionada a leer todos vuestros consejos desde hace tiempo, me he decidido a plantearos una duda que tengo acerca de mi phal, me la regalaron a principios de febrero era preciosa y todo iba bien con sus riegos pero hace cosa de mes y medio ante un descuido se encharcó y empezó a perder flores, la aireé enseguida y conseguí detener la humedad, ahora siguen saliendo flores nuevas pero más pequeñas que las anteriores, su aspecto no es malo.... pero quiero saber cómo tratarla a partir de ahora,,, si la tengo que podar y cuando se termina su ciclo de floración.... pronto pondré fotos....de mi pequeña:52aleluya:
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bienvenida a este foro, y si una foto ya sabes.... vale mas que mil palabras, :5-okey:
     
  3. chorlit

    chorlit

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    alicante,españa
    Intento subir fotos a ver si me sale... gracias por vuestra ayuda
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. chorlit

    chorlit

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    alicante,españa
    A ver ahora que lo había hecho mal.... :(

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo no la veo nada mal la flores el resto como no lo veo no puedo opinar,en cuanto a lo de podar varas cada uno tienes sus manias,hay algunos que las podan a ras para que la planta coja mas fuerza,hay quien las deja como estan y si no se seca no las cortan,y hay otros que la cortan por encima de un nudo,eso es como tu creas que le resultara mejor a tu planta.te dejo un enlace de sus cuidados.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=166874
     
  7. chorlit

    chorlit

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    alicante,españa
    :5-okey: Gracias por tu rapidez Taenialis... cuando vea que se estropean las flores que tengo y no salen más la podaré,,,, lo mismo por encima de algún nudo para que brote nuevo y no se agote...:52aleluya:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    tendrias que mandar la fotodela maceta para ver las raizes y poder alludarte conla flores poco se puede opinar yo suelo cortarla aras para no desgastarla mucho y coja fuerzas