hola me ha costado mucho encontrar una semilla de este fruto que no este seca. hoy me salio la almendra partida a la mitad mi pregunta es tengo que pelar la almendra y unirla? o dejarlas en separado? no puedo subir imágenes por error en mi pc planeo ponerlas en una toalla nova húmeda y dejarlas en un frasco y abrir 1 vez a día el frasco para que no se pudra que opinan? muchas gracias
Hola @Cholita77, cuando dices que te salió partida, te refieres a que se rompió en dos, o es que trae dos embriones (almendras) ese cuesco Lo ideal es que el embrión esté completo, pero si es el único que tienes, no queda más que probar con ese. Para que resulte, es importante hacer un manejo lo más higiénico posible de la semilla y los utensilios que ocupes. 1.-Si la semilla no se hubiera partido, hubieras podido dejarla remojando en agua por un día para hidratarla, pero así rota, quizás no es recomendable. Después de hidratarla, se hace más fácil pelarlas. Peladas brotaban más rápido las raíces, pero hay que tener cuidado al hacerlo, porque la puedes dañar, por lo mismo, para no arriesgarse a estropearla, si quieres no lo haces. 2.-Antes de pasar la semilla a la Toalla de papel, te recomendaría que la dejes un momento en un vaso de agua con una gota de agua oxigena para esterilizar. 3.-Cuando la pases al medio que usaras para germinarla, no la tomes con la mano, y para humedecer la toalla, usa agua cocida helada para evitar infecciones. (para mantener la humedad usa un rociador también con agua esterilizada). Como debes darle cierta oscuridad, si el frasco es trasparente tal vez no sea el más adecuado. Una taza o un pocillo tapado con un plato encima queda perfecto. Todo esto hacía para germinar semillas de damascos, duraznos, cerezos, manzanos, ahora son más altos que yo. Espero haberte ayudado Saludos..!!
muchas gracias te pasaste con la respuesta aun no puedo subir imágenes... perdona mi pregunta ignorante el embrión lo tengo que unir donde se separo con la nova o los dejo separados?
Solo te servirá el que tenga el cotiledón mas completo, en que tenga la punta de la cual brota la raíz.