Consejos, cambria, vanda, miltonia, lycaste anguloa.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Mañocristh, 15/6/18.

1. Mañocristh

Mañocristh

Hola, necesito que me ayudeis con mi orquídea cambria tiene los bulbos raros, y uno de los bulbos tiene una hoja con puntos negros, otro bulbo pequeño tiene un agujero, que puede ser? Y de paso os muestro mis orquídeas anguloa, vanda, phal, phal mini y miltonia.
    [​IMG] esta es la cambria la resolución de la imagen es mala

Miltonia lo que se ve ahí no se si es un hijuelo

Estas mis 3 vanda alguien sabe decirme cuanto tardan en crecer? Y si puedo ayudarles con algún producto? Yo las pongo en remojo con benerva cada 10 o 15 días.

Lycaste anguloa algún consejo para su cuidado y floración?

Y este es todo el conjunto, si me podéis ayudar con algún consejico......Muchas gracias de antemano se que estoy pidiendo mucho, ya me sabe un poco mal tantas preguntas. Un saludo.

2. JARA_

JARA_

Te digo lo que yo pienso, que no quiere decir que esté en lo cierto.
    El agujerito de la Cambria puede ser producido por algún bicho, pero es un bulbo antiguo. No te pases con los riegos mientras no tenga plantas nuevas bien crecidas.
    La Miltonia trae vara de flor, si te refieres a lo que sale de entre las hojas.
    Vandas, ten paciencia, son peque aún. Yo no pondría benerva tan seguido. Ellas son golosas de abono y le vendría bien uno de crecimiento.
    Lycaste no he tenido, pero tiene un crecimiento muy bueno.

3. Mañocristh

Mañocristh

Entonces si es de algún bicho puedo transplantarla o hacer algo por si hace agujeros en los demás bulbos? Es que no se que hacer, los riegos los hago muy espaciado , Lo que si hago es pulverizar todos los días.
    En cuanto a la miltonia me refería a lo que está junto al tutor que sale como un hierbajo, que vamos.....si es una plantula......yo encantado de ser abuelo lo de las vandas lo apunto, muy paciente no soy, pero bueno. Muchas gracias por la información, Un abrazo.

4. JARA_

JARA_

Pues lo que sale alejada de la planta es otra cosa, déjala crecer, igual es una plantita aprovechable.

5. Mañocristh

Mañocristh

Muchas gracias JARA. eso haré. Ya iré poniendo alguna fotillo de lo que sale.