Consejos de cultivo o cuidados del tamarindo (Tamarindus indica)

Tema en 'Tamarindo (Tamarindus indica)' comenzado por TRULLI, 25/8/06.

  1. PLEASE DADME CONSEJOS PARA PODER CUIDAR LO MEJOR POSIBLE A MI TAMARINDO PLEASE GRACIE PER TUTTI
     
  2. Re: TAMARINDUS INDICA

    ESTE ES MI NIÑO!!!
     

    Archivos adjuntos:

  3. Mark

    Mark

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Premià de Mar (BCN)
    Re: TAMARINDUS INDICA

    Es un árbol que le gusta, de una buena exposición soleada, pero se desarrolla bien la sombra.
    Necesita climas mas bien suaves ya que los ejemplares jóvenes son muy sensibles al frió y sobretodo a las heladas, no siendo así en ejemplares adultos que soportan temperaturas relativamente bajas.
    Y es un árbol resistente a las sequía.

    Un Saludo.
     
  4. Re: TAMARINDUS INDICA

    gracias mark le corte el extremo y ara me han salido dos ramitas nuevas
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: TAMARINDUS INDICA

    Estoy de acuerdo con Mark.

    Yo pasé al exterior uno demasiado joven y se me heló con -2º C. Ahora los tengo en interior y esperaré a endurecerlos mas antes de pasarlos al exterior.

    Saludos
    Jalon
     
  6. ldgarcia27

    ldgarcia27

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alajuela, Costa Rica.
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: TAMARINDUS INDICA

    ...y los hay en variedades dulces y àcidos. Y como se puede ver es un àrbol resistente a la sequìa y permanece productivo durante muchos años, en el patio de mi abuela habìa un tamarindo de como 92 años (màs de 10m de alto) pero ya tenìa como 40 años acostado por un huracàn que lo habìa tirado (seguìa produciendo), lo tuvieron que cortar porque mi abue heredò su casa a uno de sus hijos y pues lo terminò de matar pa construir otra casa.
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: TAMARINDUS INDICA

    Gracias zutano por la aclaración, no tenía ni idea de que hubiesen dos clases de tamarindo pues sólo conocía el ácido y curiosamente ayer encontré en un centro comercial frutos del dulce en una promoción del sudeste asiático. Eran colombianas :meparto:.

    Saudos
     
  9. egartorre

    egartorre

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Re: TAMARINDUS INDICA

    Hola a todos, me preguntaba como has conseguido el tamarindo, de semilla tal vez?, un saludo