Consejos de cultivo para una Violeta de Persia

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Andreapfp, 30/3/07.

1. Andreapfp

Andreapfp

hola!
    tengo una violeta de persia desde octubre del año pasado; cuando la compré tenía varias flores que con el tiempo se fueron cayedno y ahora le están saliendo nuevas; el problema es que de un tiempo a esta parte no le han salido más hojas y las que tiene se están comenzando a secar. Le salieron unas manchitas café y luego se empieza a poner amarilla y debo arrancarla; la riego poco y ahora le moví la tierra pa airearla. Favor me pueden decir qué hago para salvarla? No quiero que se muera :(

Gracias

2. europa

europa

Re: Ayuda para una Violeta de Persia

Me gustaria ayudarte pero no se si sean igual que las africanas tal vez tiene exceso de humedad, seria mejor que pusieras una foto.

3. Re: Ayuda para una Violeta de Persia

¿Cyclamen persicum?

4. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Andreapfp: Hola, la violeta de persia o ciclamen, es una planta que florece entre otoño e invierno, luego de esto comienza su reposo, se caen sus hojas y deja de florecer. Es una bulbosa y debe estar en semi sombra. Para que cada temporada nos florezca, su bulbo debe estar sobre el sustrato más o menos la mitad de él. Y sus riegos deben ser espaciados en el periodo de reposo. Espero ayudarte en algo.

5. Re: Ayuda para una Violeta de Persia

Le podes regar con agua helada. Y la planta va a creer que es Invierno!!!. Lo hace una sra donde yo vivo

6. Andreapfp

Andreapfp

Siii es un cyclamen persicum, mañana la voy a regar de nuevo y seguire el consejo del agua helada, gracias por la ayuda. también la tengo en semi sombra. Espero que todos sus consejos me sirvan.

Gracias