Buenas a todos ... era para si me podiais aconsejar por las malas hiervas. Estoy en un vivero de palmeras de plantel hasta maceta de 10 L y las hierva como en toda esta epoca me trae de cabeza ( estoy hablando de la q crece en la maceta ).Quisiera un consejo de alguien la manera de actuar sin que dañe la planta ... anteriormente se tiraba Linuron en dosis bajas pero ahora tambien es epoca de crecimiento de los plantines i no quisiera que se afectara. Si alguien trabaja en el sector me podria aconsejar ?
No conozco ningún herbicida especifico para limpiar palmeras, si habéis usado Linuron y no le ha hecho daño, ya sabéis más que yo sobre el tema, yo lo que haría en macetas es preparar la tierra antes de usarla, horneandolas a mas de 120 grados durante una hora y añadirle posteriormente estiercol de caballo muy hecho, totalmente terrizo, con esto te aseguras que no venga la tierra infectada, luego tiene que prevenir o curar las posteriores infecciones, y esto lo podrías hacer envolviendo la planta en plástico desde el cuello hacia arriba para que no le caiga herbicida al aplicarlo, luego aplicar un herbicida de contacto que no deje residuos tipo glisofato, y hacer esto al menos dos veces al año, en invierno y primavera, también cubrir la tierra de las macetas con grava fina unos cinco centimetros, es un trabajo, pero menos que escardar las macetas