Hola a tod@s. Soy nueva en este foro y también en el mundo de las orquídeas. Para ser mi primera creo he sabido cuidarlas, pues la tengo desde febrero. Venia con repletas de flores y en casa se le abrieron cuatro más. Ayer observé q las flores empezaban a caérsele y he pensado que forma parte del desarrollo natural de la planta. Lo que me llama la atención es q una parte de la Nara floral está amarilla, pero unos tres centímetros en el extremo está verde, no sé si aún no ha llegado ha ponerse amarillo o es algo raro que le está pasando. También pienso que muy mal no debe de estar porque mi sorpresa de hoy ha sido que le está saliendo una nueva hoja. Y me siento súper feliz. Os pongo algunas fotos para que me podías ayudar por favor en cuanto a los pasos a seguir. Un saludo.
Es un proceso natural, caída de flores y secado de la vara. Por norma, suele ocurrir que pierda la/las varas de flores, pero en ocasiones se mantendrán frondosas. Eso es una opción que tomará la Orquidea. Tu Orquídea se ve muy bien de salud ...
Muchas gracias, tecnopica. Por lo que he leído la cara florar se puede perder o también cortarla por encima del segundo o tercer nudo, no? O dejo que planta decida que hacer con ella? saludos.
Si la Orquídea está sana, que lo está, es la mejor opción. Si se seca, se corta como dices, un centímetro por encima del segundo nudo, herramienta desinfectada y canela en polvo.
De nada @zasbeca18 , ha sido un placer. Para lo que necesites ya sabes que estamos por aquí... Te dejo un enlace a mi blog, por si es de tu interés: https://www.tecnopica.com/2019/09/18/ficha-de-cultivo-orquideas-phalaenopsis/