Consejos / orientación poda bonsái Acebuche

Tema en 'Acebuche - bonsái' comenzado por M4nue1, 3/2/21.

1. M4nue1

M4nue1

Hola a todos y a todas,

soy un novato con los bonsáis, pero me acaban de regalar uno y, después de haber leído aluna cosa aquí y allá, escribo este mensaje para solicitar información a quienes sabéis más.

Tengo este bonsái de acebuche que acabo de trasplantar que (estoy casi seguro) sería conveniente podar para que adquiriera una forma bonita, conforme siga creciendo. El problema es que no sé bien cómo ni qué ramas podar, porque no soy capaz de prever cómo crecerá en el futuro. ¿Podríais darme alguna indicación? Entiendo que habrá tantas posibilidades como aficionados, pero quizá existan algunas directrices generales que pueda tener en cuenta.

También serán bienvenidas cualesquiera sugerencia sobre sus cuidados.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

2. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Si, por supuesto, la más importante de todas. Ponlo al sol directo y en exterior, pero con urgencia. Ese árbol tiene casi todas las ramas secas por falta de luz, es un olivo, necesita el sol directo, en interior no puede vivir.
    Procura regarlo cada vez que la capa superficial del sustrato se comience a secar, la akadama seca extremadamente rápido y hay que ser cuidadosos con eso, un resecón puede terminar con la vida del árbol, pero un exceso de riego puede hacer lo mismo.

Bonito ejemplar, tiene una conicidad muy buena y mucho potencial.

Saludos

3. M4nue1

M4nue1

Muchas gracias, así lo haré. Había leído que la akadama era un sustrato adecuado para este arbolito, pero no sabía lo que me acabas de explicar.

4. YOWI

YOWI