hola, soy nuevo en el foro y me gustaria que me aconsejaran. estoy muy interesado en aprender a hacer bonsais y necesito sus consejos hace algun tiempo tengo 4 plantitas de jacaranda, pero aun demaciado chicas para empezar a transformarlas. y me gustaria que me dijeran que arbol es facil como para aprender. me interesan almendros, jacaranda, limon, naranjo y no se si se pueda hacer de araucarias espero que me ayuden gracias uxa, parece que nadie se interesa en ayudarme u.u
Hola hermano chileno, te cuento, en el mundo del bonsai como en cualquier planta en maceta el me juego a decir que el 90% de fracasos en el cultivo se dan por exceso de riego, me incluyo en esto, solo debe regarse cuando el sustrato se ve seco en la superficie, esta es una premisa para arboles en general, es cierto que hay especies que necesitan constante humedad, pero salvo estas excepciones mejor que falte agua antes que sobre. con respecto al jacaranda lamento decirte que no es un buen árbol para transformarlo en bonísimo, aunque yo tengo unos cuantos en formación, cuesta mucho que ramifique y las hojas son muy grandes. Para empezar te recomiendo que te inicies con ficus o olmos, estas especies son resistentes y resisten bastante bien los errores normales de los novatos. espero que te sirva suerte.