consejos para bonsai almendro

Tema en 'Almendro - bonsái' comenzado por igniwan, 24/6/21.

1. igniwan

igniwan salud y suerte

algún consejo de como convertir este almendro en bonsai?''
    así estaba a mediados de mayo, creo que le corté las ramas, pero no lo recuerdo
    Así está ahora,sano y hermoso
    Debo esperar al frío para podar esas ramas tan largas?
    ¿puedo hacerlo ahora?

2. Chipk

Chipk

No cortes nada en 2 o 3 años y deja que esas ramas se alarguen para así engordar el tronco... Aun le queda muuuucho camino y engorde antes de poder hacer un tratamiento bonsai como tal.

3. Hombre, yo te aconsejaría, para empezar, que no abras varios temas con el mismo asunto, es mejor mantener la trazabilidad en uno solo, y sobre este almendro ya has preguntado aquí click,click por lo que es mejor continuar ese hilo, para no tener que decir dos veces lo mismo ;)

Luego, tendrás que ver el tamaño final que te gustaría tener para tu futuro bonsái; si lo pinzas/podas no engorda, así que tendrás que ver a que puerto te quieres dirigir para saber que ruta debes tomar.

Lo que si me parece, aunque por la foto no se ve bien, es que las hojas centrales se están poniendo amarillas, vigila que no tenga acaros, o que no le falte abono, ya que lo principal, sea cual sea el diseño que quieras darle, es que esté sano, y si no consigues mantenerlo en buenas condiciones, cualquier diseño que te propongas no será más que una fútil quimera.

Salu2

4. igniwan

igniwan salud y suerte

gracias...
    como crecieron tanto las ramas, pensé que era excesivo; en mayo la tuve que cortar, pues sufrieron por la nevada filomena
    Lo de las hojas amarillas no son ácaros, ya me fijé.
    Lo trasplantaré a una maceta un poco más grande, para dejarlo unos años, como hice con los olivos, higuera ...