Consejos para comprar carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por awent, 23/4/06.

1. buenas soy nuevo en el campo de las "plantas carnivoras" y me gustaria que me dieseis algunos consejos de compra, yo manejo cactus, crasas, bonsais arboles ornamentales, y una amplia variedad de plantas corrientes por llamarlas de alguna manera, pero en esto de las carnivoras estoy totalmente verde y me gustaria k me inicieis antes de comprar nada.

gracias adelantadas

2. Atu

Atu

antes q nada no soy de los expertos en el temos pero se lo basico

primero, las carnivoras no son como las demas plantas, no tenes q abonarlas para nada, ni guiarte por las demas plantas

1)el agua solo puede ser agua destilada (la q venden en las tiendas, la del aire acondicionado o de lluvia)

2)la tierra por lo general tiene q ser una mezcla de turbia rubia (sin abonar, pura, si t ofrecen turba universal deciles q no) y otras cosas dependiendo la especie, por lo general se mezcla con perlita, o turba de coco, y otras cosas.

3el sol depende mucho de la especie, y de la epoca del año, pero si t compras la Dionaea (es la venus atrapamoscas, la de las boquitas) por lo genral le viene bien el sol durante todo el dia, pero eso tambien depende de donde vivis

bueno, casi todo lo demas creo q depende de la planta, como el sol, pero ya q lo escribi lo dejo, lo mejor es q entres a esta pagina, va a ser mas facil (aunq sea para mi :razz: )

http://es.geocities.com/portalcarnivoro/principal.htm

3. ok gracias y con k especie seria mejhor k me iniciara, me has comentado lo de la dionera, esa es facil de encontrar por aki en un par de sitios soy de jaen españa, como deberia cuidarla, fuera de la casa segun he leido por ai, pero a pleno sol o un semisombra.

PD: no se si he dicho alguna barbaridad pero les ruego k perdonen mi ignoancia.

4. Atu

Atu

creo q las mejores especies son la q ya t dije y Droseras, son unas como con hojitas estiradas de las cuales le salen pelitos, podes poner en google en imagenes "drosera" y t van aparecer fotos, las mas comun es la Drosera capensis.
    vos, si no me equivoco, estas en primavera, creo q a la Dionaea le puede dar el sol directo todo el dia, a la Drosera solo a la mañana y tarde, se puede quemar con el sol fuerte.
    si las compras en un vivero cuidado, porq las suelen regar con agua de la canilla, y eso las mata.
    yo q vos antes de comprar y ponerla a pleno sol, esperaria q t conteste alguien de España
    fijate q hay un poct fijo de donde podes comprarlas

pd: me olvide de decirte, estas dos plantas q t nombre se riegan por el metodo de la bandejita, se pone la maceta en una bandejita con entre 2 y 4 cm de agua, tambien tenes q darles un descanso como cada 5 dias, de un dia, porq si se t pueden pudrir las raices

5. ok a ver si subiendo elpost me contesta alguien de aki , gracias atu tas ganao unas cervezas

6. Atu

Atu

:cervezas:

por ahora no q soy menor (ademas no me gusta el alchohl) jeje :40tajarina:

7. weno unas cocacola ( la cuestio es k te invite a algo ) por cierto tenes msn? asi por lo menos charlo con alguien con el k se puede hablar de cosas de estas por k la peña se aburre!

luis_dor@hotmail.com

8. Atu

Atu

jeje, como tener tengo, pero no lo uso.... si queres t lo doy (pero solo me vas a poder mandar mails, porq la verdad nunca me conecto)

es el_atu@hotmail.com

9. ok ok ok igual k yo es mas facil pillarme aki k en el msn pero por is las moscas,

por cierto he estado leyendo toda tu historia con la dionaea y el pedazo de carne; TA CURIOSA EHH! TIENE SU INTRIGA Y TO AJAJJA ENGA un saludo

10. Ammonite Cocido

Ammonite Cocido

Hola jefes! No los preocupeis por las horas de sol...es mas facil derles de menos que de mas...Lo unico al a las droseras, suelen resentirse si no estan acostumbradas al sol, y pierden el,pegamento, pero deberia ser algo ocasional, dinaeas y droseras, el maximo sol posible. Eso si, las droseras, con la maxima humedad posible!!!!!

11. Natanoj

Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

hola, bueno, yo creo que para empezar la mas sencilla seria la dionaea, ya que si un principiante descuidado (no me refiero a ti awent), se le podria morir mas facilmente.Si eres cuidadoso, compra una drosera, estas son mas resistentes, pero necesitan estar siempre en agua y todo eso. Pero claro, no todos somos descuidados XD, por lo que una drosera tambien esta bien ;)
    Tambien he leido que las drosophyllium no necesitan regarse apenas, pero creo que es dificil de encontrar...

un saludo

12. yo voya intentar probar con una dionaea a ver como sale la cosa, gracias a todos ,

PD:cuando la compre os volvere a molestar pa transplantarla y demas.

13. Natanoj

Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

weno awent... has comprado ya la planta? si es asi, cual compraste?

un saludo

14. aun no mañana bajare en to caso a comprarla a ver lo k pasa pero las he estado viendo en el escaparate de la tiendo y son dionaeas y no tienen mu mala pinta. a ver lo k pasa ya lo comentare por aki si me pondre pesao y to preguntando dudas y demas. jajaja

15. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!