Consejos para comprar carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por awent, 23/4/06.

1. buenas soy nuevo en el campo de las "plantas carnivoras" y me gustaria que me dieseis algunos consejos de compra, yo manejo cactus, crasas, bonsais arboles ornamentales, y una amplia variedad de plantas corrientes por llamarlas de alguna manera, pero en esto de las carnivoras estoy totalmente verde y me gustaria k me inicieis antes de comprar nada.

gracias adelantadas

2. Atu

Atu

antes q nada no soy de los expertos en el temos pero se lo basico

primero, las carnivoras no son como las demas plantas, no tenes q abonarlas para nada, ni guiarte por las demas plantas

1)el agua solo puede ser agua destilada (la q venden en las tiendas, la del aire acondicionado o de lluvia)

2)la tierra por lo general tiene q ser una mezcla de turbia rubia (sin abonar, pura, si t ofrecen turba universal deciles q no) y otras cosas dependiendo la especie, por lo general se mezcla con perlita, o turba de coco, y otras cosas.

3el sol depende mucho de la especie, y de la epoca del año, pero si t compras la Dionaea (es la venus atrapamoscas, la de las boquitas) por lo genral le viene bien el sol durante todo el dia, pero eso tambien depende de donde vivis

bueno, casi todo lo demas creo q depende de la planta, como el sol, pero ya q lo escribi lo dejo, lo mejor es q entres a esta pagina, va a ser mas facil (aunq sea para mi :razz: )

http://es.geocities.com/portalcarnivoro/principal.htm

3. ok gracias y con k especie seria mejhor k me iniciara, me has comentado lo de la dionera, esa es facil de encontrar por aki en un par de sitios soy de jaen españa, como deberia cuidarla, fuera de la casa segun he leido por ai, pero a pleno sol o un semisombra.

PD: no se si he dicho alguna barbaridad pero les ruego k perdonen mi ignoancia.

4. Atu

Atu