Consejos para cuidados de dionaea y nepenthes

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por durst21, 5/5/17.

1. Buen día, espero se encuentren muy bien.

ya he leído bastante sobre este tema y visto vídeos, solo quiero que me apoyen comentando si lo estoy haciendo bien.

Adquirí las tres plantas en un vivero ambulante al norte de México, demasiado calor hasta 41 grados y poca humedad

Las riego con agua destilada por medio de la bandeja.

Mi duda es sobre la nepenthes, quisiera saber si me pueden decir que tipo de planta es y aparte como que ya esta muy apretada en su cajita, que puedo hacer con eso??

La luz solar les da de manera indirecta todo el día, solo un rato como una media hora les da algunos rayos de forma directa.

Después de tomar las fotos las regué !!

espero sus consejos y saludos a todos

2. Help-Me

Help-Me

Hola, como estas, enhorabuena por esas lindas plantas
    Con respecto a tu Nepenthes, es mejor que riges siempre o tengas una bandeja con agua abajo, y mucha humedad, con un invernadero, tambien tenerla en un lugar donde le de mucha luz pero no sol directo, tu Nepenthes parece una N. Louisa, es muy parecida a la mia, es muy resistente y muy agradecida.
    Estoy muy seguro de que es una N. louisa, te enviare una foto
    Y tus dionaeas, dales mucho sol, a ella le encanta, no le gusta la humedad, pero su sustrato siempre debe estar humedo y mas cuando hace mucho calor

3. Yeray_f

Yeray_f

La dionaea sácala de ahí porque no necesitan tanta humedad ambiental, además si necesita bastante sol y ahí se achicharraria, riegala con desde una bandeja y que vaya absorbiendo el agua. Como dijo Help-Me las Nepenthes necesitan mucha humedad, rociarlas les vendría muy bien, y a primeras horas o últimas puedes dejarla que le de el sol. Y lo más importante ni se te ocurra abonarlas y riegalas con agua destilada o una que tenga menos de 100ppm, aunque siempre te aconsejo más la destilada para que no se acumulen substancias en el substrato. Saludos!

4. Yeray_f

Yeray_f

Que Nepenthes más preciosa y embidiable tienes!

5. Help-Me

Help-Me

Muchas gracias Yeray_f, todavía es muy pequeñita, su trampa mas grande tiene 4,5 cm, espero que cresca perfecta, todavía tiene mucho que vivir, Muchas gracias...

6. Muchas gracias por su tiempo y sus consejos, los tomare en cuenta.

Saludos

7. Help-Me

Help-Me

Gracias a ti, ten mucho cuidado con tu nepenthes, en especial la humedad y la luz solar directa, ya que si no controlas estos factores lo mas probable es que muera, pero creo que tu las cuidaras muy bien...
    Un saludo