Consejos para el material del suelo de mi terraza

Tema en 'Equipamiento de terrazas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por UnaiEtura, 9/4/15.

1. UnaiEtura

UnaiEtura

Estaba pensando en hacer una reforma en la terraza de mi ático (unos 35m2) y para empezar estaba barajando las opciones de materiales para el suelo, ya que la decoración ya la tengo mas o menos en mente. El gres no me convence mucho :pensando:, ya que queria algo un poco mas estiloso y elegante. Los suelos de hierba sintética tambien los tengo descartados. ¿Qué solución me podríais dar?:idea: Busco consejos; se agradecen todas las opiniones. Saludos!!:okey:

2. pep

pep

Hola unai
    Enbaldosalo con piedra natural elegante no se pero rustico si piensas poner plantas si sera
    Y con alguna tinaja antigua en algun rincon queda de lujo
    Un saludo

3. Que tal baldosas de madera de ipe?

4. pep

pep

Pues que ademas del mantenimiento porque es madera aunque este tratada
    En unos años vas a tener que cambiarla

5. UnaiEtura

UnaiEtura

Hola pep!
    Agradezco mucho tu aportación y he entenido perfectamente tu idea, además he visto resultados realmente bonitos con esas baldosas en piedra, pero mi casa tiene un estilo un poco más moderno y poner una terraza con piedra sería un poco chocante por lo que en mi caso estoy pensando en darle un aire un poco más estiloso, ya sabes.

6. UnaiEtura

UnaiEtura

Hola ManuelBCN!

También he barajado la opción de la madera de IPE, pero he estado buscando información sobre ello y he leído por ejemplo en este hilo del foro: (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=363195&page=1) que hay que tener mucho cuidado con ese tipo de madera y de la gente que te la vende y posteriormente, te la instala. Además, no quiero ser un esclavo de la terraza y pasarme el día cuidándola, quiero algo que sea resistente y no requiera mucho mantenimiento.

Estoy buscando información y he leído cosas sobre un tipo de tarima técnica o algo así, que dicen que requiere poco mantenimiento. ¿Conocéis algo de esto?

Saludos!

7. jmp

jmp Guest

lo mejor es que te acerques a un almacen de construcción o similar,allí tendrás variedad de tipos de suelo,lo que te aconsejo un tipo de losas antideslizantes.

8. Puedes cambiar el suelo de la terraza sin contar con la comunidad de propietarios??? Yo no puedo tocarlo porque es la cubierta de los pisos de abajo, hace años les dije que había grietas y me contestaron que cuando hubiese filtraciones ya lo arreglarian .

:beso::beso:

9. jmp

jmp Guest

el suelo de tu ático no lo puedes tocar?no se yo cómo estará el asunto pero no es zona común,eso sí cada comunidad es diferente.

10. rafael escot

rafael escot electronico

Buenas, ha visto el hormigón impreso, yo quiero hacerlo yo mismo. Saludos

11. UnaiEtura

UnaiEtura

Hola jmp!
    Este fin de semana precisamente me he podido acercar a un Leroy Merlín para ver que tenían por allí, aunque me gustaría pasar también por un almacén de materiales de construcción para ver más opciones.

allí no encontré gran cosa, porque por un lado había losetas de pvc, diferentes tipos de suelo y tarimas de madera, pero estas últimas no es lo que quiero por el mantenimiento que requieren.

He estado googleando y he encontrado algunas cosas interesantes, ahora compartiré a ver que os parece.

12. UnaiEtura

UnaiEtura

Hola, pues en principio espero no tener problemas con ello. Es un duplex y la terraza está en la azotea, es una terraza privativa que solo uso yo, debajo está mi casa así que el dueño no creo que se queje :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Además no quería hacer obra, no tengo ganas de complicarme, quiero algo que sea rápido y fácil de instalar. De todas formas consultaré los estatutos de la comunidad por si acaso. Gracias :smile:

13. UnaiEtura

UnaiEtura

Gracias, puede ser una opción interesante pero sería meterle más peso al suelo y creo que más obra, cosa que no quiero
    un saludo

14. UnaiEtura

UnaiEtura

Hola a tod@s

He estado buscando información y he encontrado cosas interesantes. He visto tarimas que van bien para exteriores y con diseños chulos. He visto algunas marcas como Neoture o Relazzo de la marca Rehau. Parece que son tarimas resistentes, con buenos acabados, pero por lo que he visto en el caso de Neoture hablan de tarimas sintéticas y en el caso de Relazzo dicen que son parte polipropileno y parte un compuesto de madera y esto último me ha gustado.
    Parece que soin tarimas resistentes, que no requieren de mucho mantenimiento y fáciles de instalar, con lo que podría ser lo que busco. Pero no conozco mucho más

¿Alguien conoce este tipo de tarimas? ¿Qué tal resultado tienen? ¿Precios?

Gracias!!!

15. UnaiEtura

UnaiEtura

He estado mirando más a fondo las dos opciones que os había comentado y creo que voy a decantarme finalmente por Relazzo de rehau. Me gustan mucho los acabados que tienen y por lo que he leído apenas requiere mantenimiento, que no me apetece ser esclavo de la terraza.

Os dejo unas imágenes

¿Qué os parece? ¿Alguien lo ha instalado o lo ha visto instalado a ver que tal queda?
    Un saludo!!