Consejos para empezar con tomates Raf en mi patio

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por beaufort, 19/4/10.

  1. beaufort

    beaufort Aprendiz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Logroño
    Hola a todos. Soy un nuevo hortomacetero y quería presentarme. Me ubico en La Rioja y dispongo de un pequeño patio de unos 30m cuadrados, el cual esta muy desaprovechado.
    El otro día compré unas plantas de tomate pata negra (por lo que llevo leido en el foro conocidos como raf)
    La verdad que soy un poco escéptico de lograr algun resultado, pero todo es intentarlo.
    Ya os contaré cómo va todo y pediré consejos.

    Un saludo muy grande.
     
  2. Re: Hola!!!!!! a tod@s, presentarme.

    Bienvenido!!! Ya verás cómo sí que obtienes buenos resultados con un poquito de esfuerzo. Si también pones fotos de tu andadura en el huerto te conviertes en un forero de infojardin en toda regla, jejeje.
    Saludos.
     
  3. PétaloAzul

    PétaloAzul

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Hola!!!!!! a tod@s, presentarme.

    Saludos!

    Yo también soy nueva por aqui. Iremos aprendiendo sobre la marcha.

    Suerte!
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Hola!!!!!! a tod@s, presentarme.

    Hola Beaufort y Pétalo azul, bienvenidos!

    Beaufort...con ese nombre...eres riojano?

    El beaufort es uno de mis quesos favoritos...
     
  5. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hola!!!!!! a tod@s, presentarme.

    Bienvenid@s!
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Hola!!!!!! a tod@s, presentarme.

    bienvenidos al foro,ya vereis q aqui se aprende muchisimo y cualquier duda q

    tengais decirlo q vereis cm se intenta soluccionar,saludos
     
  7. beaufort

    beaufort Aprendiz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Hola!!!!!! a tod@s, presentarme.

    Muchas gracias por vuestra calurosa acogida. El nick de beaufort me viene de una marca de chalecos salvavidas.

    Hoy realice los trasplantes, ya veremos que pasa. El abono es Compo Natural abono universal 100% natural. La verdad que tengo un lio tremendo. No se si era pronto para el trasplante de las plantas ¿o se llaman plantones? (es por ir cogiendo vocabulario) median un palmo, si me pase con el abono ( un puñado por planta así a ojo ), si hay que mezclarlo con el sustrato, si hay que ponerlo solo arriba, ( yo lo mezcle y lo puse arriba también), si el maceto es muy grande o pequeño (30 de alto por 40 de ancho, son cuadrados). Yo solo puse abono y sustrato nada de perlita ni cosas de esas. Lo único que se es que están al sol y regaditas.

    También me parecio leer a Papalobi que mejor regar con agua con un poco de sal.

    Ya pondré las fotos un saludo.
     
  8. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hola!!!!!! a tod@s, presentarme.

    La maceta es un poco pequeña. Yo comentaba lo que yo hago, y eso es debido a que los estudios demuestran que el punto óptimo de dulzura se alcanza con un 10 % de agua salada en el riego (por ello las grandes explotaciones están casi siempre junto al mar).

    Salu2.

     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Hola!!!!!! a tod@s, presentarme.

    Bienvenidos a ambos y suerte con la huerta!!;)