Buenas, soy nuevo en el foro y a decir verdad tb lo soy en lo q a bonsáis se trata. Recurro a ustedes porque tengo un pequeño problemita con un pino navideño, o por lo menos se supone que sería uno, acá subo 2 fotos para q lo vean ustedes mismos, que debería hacer para que valla tomando mas forma de pino y menos forma de “Y” ya que le tome mucho cariño y no me atrevo a lanzarme con pruebas y experimentos sin el debido respeto a la planta ni poniendo en riego perderla o arruinarla. Desde ya muchas gracias y uno no se cansa de leer la cantidad de info que aquí hay. -lo tengo en esta especie de mini balcón porque leí que tenerlos dentro suele perjudicarlos-
Re: Ayuda bonsai Pino navideño si tienes jardin,transaplnatalo ahi,necesita espacio para que crezcan sus raices. raices+espacio=volumen. i veras que en un tiempo empiezan a crezer ramificaciones i el tonquito se volvera TRONCO
Re: Ayuda bonsai Pino navideño gracias por la info, no tengo jardín asiq q maceta me recomendarías para q lo trasplante? y cuanto tiempo tendría q tenerlo en una maceta mas grande hasta trasplantarlo a una tipo bonsai?
Re: Ayuda bonsai Pino navideño cualquier maceta onda te ira bien,piensa que necesita espacio para que crezcan sus raices i asi estimular el crecimiento del tronco,La maceta debe ser relativamente profunda ya que los pinos necesitan un suelo profundo y bien drenado. - Trasplante: - El periodo de trasplante puede oscilar entre 2 y 5 años en función del estado de desarrollo del árbol. Lo normal es cada 3 ó 4 años. - Efectuarlo al final de invierno o principio de primavera (febrero, marzo o abril en el Hemisferio Norte). - Se debe conservar parte del substrato antiguo, para de esta forma asegurarnos un aporte de micorrizas, lo cual es imprescindible para la vida del árbol. - Durante el trasplante es peligroso dejar la planta a raíz desnuda, ya que sufriría mucho y podría morir el pino. - Se puede eliminar una tercera parte del cepellón como máximo, pero siendo muy cuidadoso para no dañar la raíz principal. - En ningún caso debe permanecer por un tiempo excesivamente prolongado en un lugar sombrío, esto provocaría su debilitamiento. Una vez recuperados del trasplante, poner a pleno sol.
Re: Ayuda bonsai Pino navideño perfecto muchisimas gracias, entonces voy a esperar hasta que termine el próximo invierno para trasplantarlo a una maceta mucho mas onda y ahi vere los años para trasplantarlo a una bonsai gracias nuevamente