NATIC DE ARGENTINA ME PASO ESTA IDEA Y LA ENCUENTRO GENIAL Mira con el goyi yo también las saque de las bayas. Primero hidrate las bayas una noche y luego solte las semillas en esa misma agua. después con ese agua con las semillas regue el sustrato cosa de que quedarán bien superficiales y las deje a la sombra con sustrato siempre húmedo. . Trata de que no queden muy juntas porque no resisten mucho el trasplante en general a los 7 a 10 días a mi me germinaron ( en mes de febrero con 40 grados a la sombra).y lo del agua oxigenada es porque acelera mucho el germinado y al mismo tiempo las desinfecta (hongos) pongo agua de la canilla en una tacita y un chorro generoso de agua oxigenada y dejo allí todo un día lo que voy a germinar y luego lo paso a tupper . Pero he notado que los arándanos germinan y al pasarlo al sustrato secan la raíz. . Estoy usando compost de madera que es muy grueso quizas ese sea el error mañana voy a hacer una prueba como siembro los goji..... HASTA QUE NO LOGRE BROTAR...GERMINAR UN GOJI NO VOY A DESCANSAR...JEJEJEJEJ