consejos para hacer un bonsai de este almendro.

Tema en 'Almendro - bonsái' comenzado por igniwan, 12/6/21.

1. igniwan

igniwan salud y suerte

esta es la foto que tengo, ahora sus ramas son 4 veces más largas.
    sanote, sin un sólo problema.
    quiero hacerlo bonsai, ¿consejos?
    foto del 15 de mayo 2021, sus ramas son 4 veces más largas

2. Lee click,click :meparto:sobre todo el capitulo X, aunque el resto tampoco viene mal del todo :okey:

Salu2 y suerte.

3. Sinosuke

Sinosuke

Hola @igniwan, no tengo ningún almendro pero yo lo dejaría crecer otras cuatro veces más de como lo tienes ahora y para el próximo año me plantearía un trasplante a una maceta más grande y con sustrato acorde con tu capacidad para regar en verano. Pero vamos, la lectura que te recomienda @Shogun me parece el mejor consejo.

4. igniwan

igniwan salud y suerte

o sea, lo ideal sería conseguir q tenga una forma definida, y entonces plantarlo en una maceta donde ya no pueda crecer más y mantener dicha forma.... algo así.
    a que capítulo x te refieres?

5. igniwan

igniwan salud y suerte

ya le di al clik que pones.... me he descargado todo, ya q debo leerlo entero,pues soy nuevo en esto de los bonsais,
    gracias por esa descarga.

6. Basicamente lograr el grosor del tronco que se desea durante la fase de engorde o entrenamiento, en macetones grandes o en el suelo, antes de pasarlo a una "maceta de bonsai" donde engordará muy poco, o nada, una vez que le limites el sustrato y lo sometas a podas frecuentes para mantener la forma.

al que está después del IX :meparto:

Si eres nuevo, no te hará daño leerlo entero :okey:

Salu2

7. igniwan

igniwan salud y suerte

eso haré, gracias.
    En julio lo leeré bien, ya que tengo un examen el 28 de este, y es de jardinería.... o sea q no quiero ni debo meter más información a mi neurona para no liarme.
    me juego 20 años de trabajo