esta es la foto que tengo, ahora sus ramas son 4 veces más largas. sanote, sin un sólo problema. quiero hacerlo bonsai, ¿consejos? foto del 15 de mayo 2021, sus ramas son 4 veces más largas
Hola @igniwan, no tengo ningún almendro pero yo lo dejaría crecer otras cuatro veces más de como lo tienes ahora y para el próximo año me plantearía un trasplante a una maceta más grande y con sustrato acorde con tu capacidad para regar en verano. Pero vamos, la lectura que te recomienda @Shogun me parece el mejor consejo.
o sea, lo ideal sería conseguir q tenga una forma definida, y entonces plantarlo en una maceta donde ya no pueda crecer más y mantener dicha forma.... algo así. a que capítulo x te refieres?
ya le di al clik que pones.... me he descargado todo, ya q debo leerlo entero,pues soy nuevo en esto de los bonsais, gracias por esa descarga.
Basicamente lograr el grosor del tronco que se desea durante la fase de engorde o entrenamiento, en macetones grandes o en el suelo, antes de pasarlo a una "maceta de bonsai" donde engordará muy poco, o nada, una vez que le limites el sustrato y lo sometas a podas frecuentes para mantener la forma. al que está después del IX Si eres nuevo, no te hará daño leerlo entero Salu2
eso haré, gracias. En julio lo leeré bien, ya que tengo un examen el 28 de este, y es de jardinería.... o sea q no quiero ni debo meter más información a mi neurona para no liarme. me juego 20 años de trabajo