Consejos para las mis primeras fuchsias que he comprado

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Rosa de El Cairo, 2/3/08.

  1. Rosa de El Cairo

    Rosa de El Cairo SuperNovata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Al fin tengo mis primeras fuchsias, las he conseguido en Verdecora, son Ricartoni y tom thumb, en m-11, al precio de 1,90 €.
    Necesito urgentisimo consejo porque, ahora qué hagoooooo??????? Soy novatisima.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Ayy, que tengo mis primeras fucsis!!!!!! (Y ahora quéee????)

    Enhorabuena por ellas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: identiicadas y todo????? y a ese precio????, a ver si se enteran que nos tienen que traer buenas fuchsias, a buen precio, o nos las compramos fuera :twisted:

    Bueno, pues ahora.....a la sombra con ellas, buena sombra....fresquito, si vienen regadas, que será lo más probable, no le añadas más agua, nada de inundaciones, y una buena butaca, para sentarse debajo y disfrutar :5-okey:
     
  3. Rosa de El Cairo

    Rosa de El Cairo SuperNovata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Ayy, que tengo mis primeras fucsis!!!!!! (Y ahora quéee????)

    Gracias, guapisima. Pero, las trasplanto ya o espero? Y una en cada maceta o las puedo poner juntas? Y estas variedades son de porte erguido o las puedo poner colgantes? Ayyyy, cuantas dudas!!!!! (estoy tan emocionada).:ojoscorazon:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ayy, que tengo mis primeras fucsis!!!!!! (Y ahora quéee????)

    Rosa, ¿no puedes poner alguna foto?. Cuando compro una fuchsia, lo primero que hago es pinzarla. Suelen venir con corsé y necesitan de un buen arreglo. Lo de comprarlas a ese precio y encima identificadas, es todo un avance. No conozco esos cultivares, así que no puedo ayudarte en cuanto al porte que tienen, pero quizás con una foto podamos deducirlo.
     
  5. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Ayy, que tengo mis primeras fucsis!!!!!! (Y ahora quéee????)

    Que suerte Rosa, tanto por el precio como por la identificación, estaís de enhorabuena en Zaragoza con el Verdecora recién estrenado.

    La Tom Thumb es arbustiva pero de poco tamaño, mira la foto, aunque no quedaría mal en un cesto colgante,
    [​IMG]

    La Magellanica Ricartonii es un arbusto de bastante altura
    [​IMG]

    De momento puedes dejarlas sin trasplantar hasta que se aclimaten a tu casa, ya tendrás tiempo de pasarlas a su lugar definitivo.

    Si nos pones alguna foto seguro que podemos ayudarte más :5-okey: .





    Un Saludo ;)
     
  6. Rosa de El Cairo

    Rosa de El Cairo SuperNovata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Ayy, que tengo mis primeras fucsis!!!!!! (Y ahora quéee????)

    Luego cuelgo unas foticos, jeje. Gracias por los consejos.
    Besos.
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Ayy, que tengo mis primeras fucsis!!!!!! (Y ahora quéee????)

    Rosa de El Cairo, la Tom Thumb és una fuchsia muy resistente y fácil, que da muchas flores. Con inviernos suaves, no tendrás ningún problema con ella, te dará flores casi todo el año.

    Como curiosidad existen también las fuchsias Lady Thumb y Son of Thumb, ambas también rústicas (es decir aguantan muy bien el frío) y también pequeñas de tamaño.

    Aquí en Holanda, estos cultivares suelen estar identificados en los centros de jardinería y plantas, entre las plantas vivaces. Son en cuánto a tema identificación de hecho, una excepción. A veces se encuentra la F. magellanica también entre ellas. El porque es, que al ser rústicas, son consideradas plantas vivaces.

    !:happy: A ver si tienes suerte con ellas!