Consejos para las Serisas y el invierno

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Wazz, 28/9/07.

  1. Wazz

    Wazz Jose

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mi bonsai está a punto de vivir su pirmer otoño-invierno en Madrid. Es una Serisa suicida. ¿Qué cuidados debo tener con ella cuando haga frío?

    De primeras descarto sacarla afuera los días fríos, de modo que pasará la mayor parte de tiempo en el interior. Y el riego será bastante más pausado. ¿Qué mas consejos podéis darme?

    Graxx
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: ¿Consejos para las Serisas y el invierno?

    No se las demas, pero la mia esta en el exterior siempre y por el dia estos dias estamos llegando a los 26 grados mas o menos, pero por la noche baja a los 6-8 grados nada mas, y esta brotando q es una pasada. a la mia le gusta el frio por la noche, es mas no me esta amarilleando ninguna hoja. Yo la dejaria en el exterior, solo la resguardaria un poco, cuando las heladas, pero para eso aun queda y digo protegerla, no meterla dentro de casa.
     
  3. Re: ¿Consejos para las Serisas y el invierno?

    wazz siempre fuera no andes sacando y metiendo ( bueno haz lo qeu queiras de sacar y meter, pero al bonsai dejale fuera...:meparto: )

    si temes que la palme construyele un invernadero con forro de libros y una estructura de alambre...
     
  4. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Consejos para las Serisas y el invierno?

    hola la mía ,la serissa claro(hay gente tan mal pensada:meparto: ),siempre fuera debajo el porche ,cuando no se me olvida y la dejo fuera ,aquí grandes heladas no hay algunos días en diciembre enero -2 como mucho en Madrid supongo que pega con más fuerza yo creo que las plantas se van adaptando al medio siempre dentro de unos límites ,yo le buscaría un sitio al exterior y por la noche bajo una techumbre a no ser que se anuncien grandes heladas ,¿qué sustrato tienes?,hay mucha literatura sobre la muerte de las serissas jaja