Consejos para mascotas perdidas: qué hacer

Tema en 'Varios temas sobre mascotas' comenzado por DianaGr, 13/8/14.

1. Viendo que es un tema que se pone mucho en el foro, quizá valga la pena hacer un hilo para poner a nuestras mascotas desaparecidas todas juntas, así no se pierde el tema con tanta facilidad y si alguien encuentra a alguno de nuestro amigos, tendrá un hilo donde buscar su foto y dar con el dueño.

Añado pasos a seguir importantes para tratar de buscar a nuestras mascotas:

- Busca por lugares cercanos donde haya podido quedar atrapado (así encontré yo a mi perro hace meses)

- Pregunta a los vecinos. Quizá alguien lo haya visto o cogido

- Busca por internet o páginas amarillas todas las clínicas veterinarias de la ciudad o pueblo y los pueblos de alrededor y llama por teléfono por si alguien lo hubiese llevado por atropello o simplemente para comprobar el microchip.

- Busca refugios o perreras de la zona y llama también por si se lo han llevado

- Difusión por las redes sociales. Esto es importantísimo, aunque muchas veces nos llamen y luego sea otro animal similar, pero sin difusión es mucho más difícil encontrarlos...

- Poner en los carteles algo que les caracterice, como manchas concretas o comportamiento especial, etc y sobre todo dónde se perdió.

Recordad que si les ha pasado algo malo, hay gente cruel que opta por echarlos a la basura para quitarlos de la calle... pero ahí es posible encontrarlos solo el día de su desaparición...:94congelado:

Espero que tengáis suerte y pronto encontréis a vuestras mascotas sanas y salvas :smile:

2. Un familiar mio ha perdido a su perro en estos dias y yo me estoy encargando de la difusion por internet.

No se si habra gente por el foro de la zona de El Ejido, pero no esta de mas ponerlo por aqui. Ya lo publique por redes sociales y no consegui gran difusion. Se le ha buscado por la zona y no se le ha visto. No ha podido llegar muy lejos, ya que esta bastante mayor, asi que estamos convencidos de que alguien lo ha cogido.

3. Ang

Ang

Buenas tardes, Jefe es un galguito de un año, castrado, que NO CAZA, es el perro de terapia de un niño con un 78 % de discapacidad, el cual no entiende por qué su perro no está con él, ayudándole como cada día. Rogamos difusión, por favor, a estas alturas, puede estar en cualquier parte.

Muchas gracias

4. Ang

Ang

Tengo la peor de las noticias. Ha aparecido muerto :'(

5. Acabo de ver que ladridos vagabundos ha publicado la foto de Jefe en facebook :roll: