Consejos para mi terraza con plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por goba, 9/10/06.

  1. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Os coloco mi terraza para que veais como están instaladas las hortensias, tengo delante un limonero y llevo todo el año padeciendo con ellas, se me cayeron las hojas, se ponían blancas y se chafaban, total que hace muy poquito las saneé, quitando todas las hojas malas que tenían, las eche en la tierra la parte correspondiente que indicaba un sobre de quelato de hierro (un sobre para 5 litros de agua y las eché medio litro en la tierra a cada una, están muy peladitas las pobres por eso porque las limpie bien de hojas malas y flores secas, ahora bien dicen que deben de tener sombra pero el limonero las tapa de cualquier rayito de sol, ahora no se si las perjudica,problema de riego no es pues por aquí llueve mucho, incluso he quitado musgo de la tierra, decidme que debo de hacer pues intento todo para que se pongan bonitas y no puedo, también las echo abono para que florezcan cuando ha sido su temporada, en fin aconsejadme que puedo hacer, aquí os dejo unas fotos para que veais como está el limonero y las hortensias.:5-okey:

    https://img59.***/img59/6696/1ji9.jpg
    https://img59.***/img59/2554/2nk3.jpg
    https://img59.***/img59/350/3jy2.jpg
    https://img59.***/img59/798/4jp1.jpg

    Muchas gracias por todo, se que hay muy expertos en el tema y me gustaría muchísimo me dieran sus consejos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: ME PODEIS ACONSEJAR?...plis

    Estimada Goba: no soy muy experta en ningún tema, pero como dice un poeta gaucho, "el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo". Y si algo he aprendido de las hortensias es que necesitan muy poca luz, que no reciban sol directo, y en las fotos están al sol; suelo húmedo (que no parece así en las fotos) . Hay quienes dicen que debe dejarse un suave riego permanente para estas plantas, tipo goteo, por la gran necesidad que tienen de humedad. No sé cómo será la tierra de tu casa, pero por lo que se ve, necesita aporte de mucho humus, que las hortensias requieren ávidamente. Si hay dificultades para brindarle estas condiciones, te diría que les hagas a cada una un pequeño cerco de piedras o similar, para que no tengas que mejorar todo el cantero, y que les pongas pantallas de cañas o media sombra, para que les atajes permanentemente el sol, hasta tanto tu limonero crezca y les dé sombra total. Suerte, Abuelena:happy:
     
  3. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Re: ME PODEIS ACONSEJAR?...plis

    Muchas gracias Abuelena, tomaré nota de tus consejos, pero si que hay tres plantas que las da un poco el sol ahora tengo otras 5 detrás y han estado parecidas y tienen muchísima sombre, tendré en cuenta lo del humus y lo de ponerle unas cañas con un plástico haciendo sombra, a ver si las veo mejorar, la tierra es igual a la que pusieron en los jardines peatonales y las dan el sol y la sombra y están muy bonitas y yo sin embargo las tengo de pena, pero haré lo que me dices,:5-okey:
     
  4. Re: ME PODEIS ACONSEJAR?...plis

    Hola Goba.

    Pero....¡¡Que las pasa a esas hortensias, pordios¡¡¡ Si en tu tierra crecen de maravilla¡¡¡
    Si no son muchas horas de sol las que tienen al día, seguro que lo aguantan por que no es lo mismo el sol del norte de España que el del sur.

    Igual que el agua, por el norte crecen las hortensias sin ningunos cuidados, el exceso de sol o falta de agua se aprecia, cuando la planta la ves mustia, es muy evidente.

    Tambien necesitan la tierra ácida y aunque ya les hayas añadido el hierro, sería bueno que las pusieses un saquito de tierra para acidófilas, retirando toda la que puedas de la que tienes, sin dañar las raices. Y cubrirlas alrededor con corteza de pino, que te servirá para conservar la humedad y dá un aspecto muy cuidado al arriate.

    Saludos
     
  5. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Re: ME PODEIS ACONSEJAR?...plis

    Jara, cuanto te agradezco lo que me dices sobre las hortensias, si que las da un poquito el sol pero no es fuerte porque le da a última hora del día y de verdad que las estoy observando siempre a ver como están, pero mira eso que me has dicho lo voy a hacer, retirar toda la tierra que tenga alrededor, echar tierra para acidófilas y poner corteza de pino, desde luego agua no las falta y abono tampoco pero es el no saber, hace 3 años que llevo con esto de las plantas y algunas las tengo preciosas pero lo que son las hortensias no acabo de verlas bien, sin embargo el limonero lo tengo que no veas, todas las hojas verdes preciosas y tiene unos limones que parecen limas muy olorosos. Muchas gracias por todo, ya os iré diciendo como van.:5-okey:
     
  6. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Re: ME PODEIS ACONSEJAR?...plis

    Ya he comprado, tierra ácida para las hortensias y corteza de pino, estoy esperando a que deje de llover para poder empezar a cambiar la tierra y que mejoren, me han dicho que hasta que no llegue la primavera que no eche abono y que de las hortesias rosas se pueden hacer azuladas, solo de las rosas.
    Me han regalado dos ciclámen, una fucsia y otra blanca y encontré ya una plantita de cactus de Navidad en blanco, me han dicho que no la cambie de postura porque sino se caen los capullitos y no llegaría a florecer, hay que ver que cosas y yo que las he cambiado infinidad de veces del sitio donde están, me refiero a la anterior roja que tengo, porque según hacía las ponía en un sitio o en otro, así que ya las voy a tener quietas sin moverse del sitio, ja,ja... lo que voy aprendiendo.

    :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  7. mitustoni

    mitustoni

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Maresme - Catalunya- Espanya
    Re: ME PODEIS ACONSEJAR?...plis

    No entiendo mucho de hortensias, pero las nuestras por esta época pierden la hoja y hay que podarlas ( con el resultado de la poda puedes hacer esquejes para reproducirlas); vamos que aparententemente a mi me parece normal que en esta época estén como están.
    A ver si alguien que sepa mucho más te puede ayudar.
    Saludos.
     
  8. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Re: ME PODEIS ACONSEJAR?...plis

    Hola, pues bueno tengo que deciros que al menos ahora la hoja la conservan bien aunque estén peladillas, al menos están verdes y me dijeron cuando fuí a comprar la tierra ácida que espere a cambiarles la tierra cuando haga frio, que con estos calores no les viene bien, así que tengo ahí guardados los dos sacos de tierra y otro de corteza de pino para hacer el cambio de tierra, en cuanto empiece a refrescar lo hago.
    Si que tengo también esquejes nuevos plantados, ya me dijeron como había que hacer y han brotado ya, estoy muy contenta, a ver si para esta primavera puedo poneros unas bonitas hortensias con los buenos consejos que he recibido en este foro, gracias a tod@s.:79regalofloressorpr
     
  9. Re: ME PODEIS ACONSEJAR?...plis

    Hola Goba: en principio felicitarte por lo bonito que se ve tu jardin, despues adhiero a lo que te dijeron los demas foreros, mucha cantidad de agua, y sombra, agua casi inundadas... para que sepas, aqui en Buenos Aires se dan de maravilla a orillas de canales de riego entre montes de arboles donde casi no ven el sol...en el Tigre y en la costa del rio de la Plata por ejemplo.
    Otra cosa: para que te den flores celestes debes colocarles mucho hierro, mi suegra lo que hace es enterrar al lado de las raices latas de conservas para que se oxiden y con eso logra el color celeste, pero debes ser constante año a año, de lo contrario vuelven al rosa que aparentemente es su color natural.
    Espero te sirva el consejo.
    Alejandra
     
  10. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Re: ME PODEIS ACONSEJAR?...plis

    Gracias Ale,lo tendré también en cuenta, espero que esta primavera me de unas flores grandes y bonitas, ya las regaré más a ver si consigo ponerlas bien, eso que aquí nos llueve bastante, eso si, hemos tenido un tiempo bastante cálido, como que todavía no he podido cambiar la tierra porque me dijeron que hasta que no haga frío no lo haga, gracias por todo.:beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PODEIS ACONSEJAR?...plis

    Hola
    .
    Algunos comentarios sobre el mantenimiento de tu jardin para que este bonito todo el año
    Respecto al limonero, pienso que este arbol necesita una buena poda, esta muy denso, habria que limpiarlo por dentro y por arriba pues va subiendo mucho y perdiendo la forma.

    Este no es buen momento porque ya estara cargado de limones....hay que buscarle la época de poda, pero sin duda debes hacerla.

    respecto a las hortensias...yo creo que en ese arriate durante el invierno tendrias que plantar algo para que te luzca bonito.Puedes poner otro tipo de plantas perennes para tenerlo verde o colorido todo el año.Luego veras que les sera mas facil tambien a las hortensias .
     
  12. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Re: ME PODEIS ACONSEJAR?...plis

    Hola Aguaribay, tienes toda la razón, el limonero se ocupa mi marido de podarlo y se ha retrasado mucho, y sobre donde están las hortensias me has dado una idea buenísima de plantar entre ellas otras distintas, que estoy pensando en que voy a ir a un garden a preguntar, porque le da sombra total a esa zona y a ver que puedo poner, muchas geracias.


    :flores: :besogrande: