Saludos! Os cuento: Tenia intención de hacer para la terraza un mini estanque de unos 300 litros, pero no sé si dejarlo en 240 porque tengo unos cacharros de plastico de ese volumen, muy hechos polvo pero que creo que podrían servir, y me ahorraría tener que comprar una bigbox o algo parecido. La ubicación que tengo pensada sería una parte en la que tendría luz, pero no sol directo, solo un poco 2-3 horas en primavera-verano a primera horan de la mañana. En la mayor parte del año nada de sol. El resto de ubicaciones en principio las descarto porque aunque en otoño e invierno tendría una insolación moderada, en verano la insolación sería muy muy fuerte (vivo en Alicante) y creo que el agua se calentaría demasiado. Mi idea sería en la medida de lo posible no tener filtro ni bomba, aunque tal vez podría apañar una pequeña bomba solar, si encuentro una con un cable lo suficientemente largo como para poner la placa solar donde le dé el sol muchas horas (he visto en Amazon pero con cables muy cortos). Me gustaría poner gran cantidad de plantas palustres y acuáticas, algunas flotantes y un poquito de fauna. Respecto a la fauna había pensado en neones chinos que son pequeños y resistentes, aunque también por lo que he leído los guppys tal vez podrían aguantar el invierno de aqui. Tambien me gustaris poner algún tipo de gambas o caracolillo que ayude a eliminar algas y deshechos. Vamos, hacerlo más "autosuficiente" posible. En fin, a rasgos generales esa es la idea que llevo, serán bienvenidos todo tipo de consejos, ideas y rectificaciones. Para que tengáis más datos, en invierno la temperatura suele estar entre 5 y 15 grados (raro q baje más) y en verano entre 20 y 35, aunque algún día nos hemos podido ir a cerca de 40. Especialmente en invierno tenemos bastantes días de viento por mi zona (entiendo que eso afecta mucho el tipo de palustres q se puedan poner) y el agua es muy dura. Sobre el recipiente: Las medidas interiores son 45 cm de altura, 90 cm de largo y 60 de ancho, es decir, un volumen de unos 240 litros (obviamente se quedaria en algo menos por el espacio que ocuparían las plantas palustres, etc.) El cacharro tiene las esquinas de abajo rajadas, por lo que impermeable no es, pero he pensado que eso podría solucionarse colocando una lona para estanques, que entiendo que evitaría que se saliese el agua y debería resistir bien unos cuantos años. Quitando esas rajas, la estructura es bastante fuerte¿Cómo lo veis? Adjunto tambien la ubicación donde tengo pensado colocarlo Gracias de antemano!
Hola, en el siguiente enlace, ahi estan los que conocen de todo esto: http://foro.infojardin.com/forums/17-estanques-y-plantas-acuaticas.55/ Publica ahi tu tema