Consejos para mis árboles

Tema en 'Consejos de jardinería y plantas' comenzado por SoyMuyMuyNuevo, 23/4/13.

1. SoyMuyMuyNuevo

SoyMuyMuyNuevo

Buenas, he estado leyendo en esta paguina porque he consegido toneladas de informacion alrespecto.
    pero la mayoria es para en un tiempo, por lo que me hiso meditar en que si mis arbolitos estaban en buenas condisiones.

que tal si estan muriendo y yo ni lo se o si deberia prevenir algo.

Mi idea es mostrarles las fotos y uds por favor aconsejeme si deberia hacer algo con el, no digo que sea necesaria mente hacerlo ya pero que deberia.

Este primero me lo dieron como Cipres Dorado de Japon, el cual no encontre absolutamente nada en internet, por lo que creo que me timaron pero tiene una apariencia muy bonita y casi parece un arbolito pero sus troncos son muy pequenos lo cual mata el efecto.

IMAG0151.jpg

IMAG0152.jpg
    IMAG0154.jpg

Preguntas:
    -me dijieron que tenia 5 anos? uds que creen?
    -el amarillo es porque se me esta secando o es porque si es dorado y no fue mentira.
    -que saben del arbol y que comentarios o sugerencias tienen, ya que no tiene mucho aspecto de arbol, tienen sugerencias para su aspecto.

Segundo Arbolito:

Este otro parece ser una Serrisa blanca:

Esta parece que no tubo ninguna clase de trabajo como modelamiento o manipulacion ya que parece mas una mata que un bonsai, pero veo que su tronco talvez tenga un poco de futuro, tienes muchas ramas y me parece que es por falta de profesionalismo.

IMAG0159.jpg
    IMAG0161.jpg
    IMAG0160.jpg
    IMAG0162.jpg

Preguntas:
    -Puedo hacer algo con su apariencia, un poco de curvas la veo necesarias o ya no es posible otras alternativas?
    -Parece de 5 años?
    -se supone que solo florece en verano, pero en mi pais estamos en invierno
    -note un poco de hojas amarillillas, es malo? o es normal una que otra por ahi? deberia de arrancarlas? o dejar que caigan solas?

Y por ultimo:
    Creo que es una Jaboticaba.

IMAG0155.jpg
    IMAG0156.jpg
    IMAG0157.jpg

Preguntas:
    -Bueno este tiene mas pintilla de 5 años uds que dicen?
    -Sus hojas son un poco grandes, se pueden reducir?
    -su tronco parece si fue tratado con alambres ya que se pueden ver las marcas, y un poco maltratado, es eso normal?

Todos estos los tengo en mi casa y los puedo poner afuera con al techito y que les pegue sol a la sombra XD.
    pero como estoy empezando el primer dia los deje afuera y me fui a trabajar.
    cuando volvi, habia pasado un aguacero y se habian mojado un poco, pero no se cuanto porque estuve afuera mucho tiempo, no parecian tener agua en exezo del todo.
    la tiene se ve humeda pero no encharcada lo que creo que esta bien.
    cuando introduje los arbolitos adentro note que tenia unos bichitos diminutos que intente matar, pero se escondieron. ahora me hace pensar que afuera es una mala idea.
    en mi casa hay una ventana que entra la luz, y no pega directa pero esta en al cocina y tendria que moverlos constante mente lo que lei no es muy bueno.
    ahora dejarlos afuera con las lluvias y los bichos tampoco me parece buena idea.
    En la parte de atras tengo unos traga luz muy pequenos que iluminan pero no se si es lo suficiente ya que son muy pequenos.
    subire una foto en un dia con sol para que uds juzgen.
    y que opinan de la localidad por ahora, dejarlos a la luz del tragaluz aunque sea suave pero sin movimientos en el arbol de localidad o usar el sol unas horas al dia y luego adento pero con movimientodel arbol?

esta es una foto por donde entra la luz dentro de la casa son dos laminas de plastico, pero el cuadro es pequeno unos 30-35cm. como pueden ver puedo quitar una lamina de platico para que entre mas luz, es eso suficiente?

IMAG0163.jpg