Hola! Me presento, soy nueva en el foro, me llamo Patry y vivo en un pueblo de Alicante, España. Siempre me han gustado las plantas en general y especialmente las carnivoras, asi que como autoregalo de reyes me he comprado varias y he hecho un terrario. Soy bastante novata, he comprado turba rubia, musgo spaghnum y varias plantas (cephalotus follicularis, dionaea akai ryu, nepenthes , ventrata y drosera spatulata red) como venian sin maceta, las he trasplantado en macetas un pelin mas grandes y a todas les he puesto musgo por encima de la tierra. Llevo unas 2 semanas ya con las plantas en el terrario, y de humedad me marca 97-99%, pero no hay manera de que el musgo se vuelva verde... Les pongo agua destilada. Por cierto las dionaea venian con las bocas cerradas y aun no las han abierto. La drosera venian varias plantitas juntas y las he separado com mucho cuidado y paciencia en varias macetitas... No se si he hecho algo mal, o si el musgo no me lo han enviado de calidad... Todo lo he comprado en ventadeplantascarnivoras. Muchas gracias. Las fotos son del primer dia, ahora las cristales tienen condensación, pero el musgo sigue igual
Hola, felicitaciones por la adquisición de esas plantas. Como primer punto te diría que eso que tenes ahi es musgo sphagnum deshidratado, y es por esto que no se pone verde. Si tus plantas hubieran venido con musgo vivo, lo habrias visto verde desde el comienzo. En mi experiencia, el musgo deshidratado puede rebrotar manteniendo la humedad elevada pero tardará algunos meses. Por otro lado queria comentarte que quizas no es muy recomendable que la humedad sea tan elevada.. si no le aseguras una buena ventilacion, es probable que se generen hongos perjudiciales. Con humedad entre 60-80% podrian andar bien. Espero haberte sido de ayuda, saludos!