Consejos para mis rosales

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por Newton79, 19/2/15.

1. Newton79

Newton79 www.facebook.com/Jarditopia

Hola a todos, acabo de adquirir mis rosales, me costo muchisimo conseguir estos tipos de rosas en México ya que no son muy comunes, en fin, las flores estan dañadas debido al viaje pero en las fotos se puede ver mas o menos su desarrollo y colores, quisiera pedirles sus consejos para que estas preciosidades se adapten mejor a mi casa y pueda estar felices en mi jardin.

Les comparto las fotos.

2. Vegel

Vegel

Hola, bonitos rosales. Pero es un poco extraño que en el hemisferio norte, estén con todas sus hojas y con flores tan grandes en esta época. Supongo que te estás en un clima tropical y que estos rosales te los han enviado de un lugar aún más cálido o hemisferio sur. La verdad es que no sé como se comportarán en esos climas, puesto que el rosal es caducifolio y teóricamente necesita reposo invernal. http://diasderosas.blogspot.com.es/ es un buen bloc que te orientará sobre técnicas de cultivo y más cosas.

3. Hola!

De momento yo los pondría en macetas más grandes, como mínimo de 35 cm de diámetro y lo más profundas que puedas; ponlos en un lugar donde reciban al menos 5-6 horas de sol directo, simepre que éste no sea fortísimo, que supongo que en tu clima no tenéis temperaturas muy muy altas; cuando los transplantes riégalos más a menudo para que estén bien hidratados, que no encharcados, y luego ve regándolos según lo necesiten teniendo en cuenta que es mejor que pasen sed antes que las raíces se encharquen; ponles un buen drenaje a las macetas, que el agua sobrante pueda salir; abónalos regularmente con abono orgánico (yo uso humus de lombriz en invierno) y puedes usar abono de liberación lenta en las dosis y tiempos que indique el envase; es importante fijarse bien si el rosal tiene algún tipo de bicho, para actuar si lo consideras necesario (ten en cuenta que una plaga no son dos bichos sino muchísimos más); y tus rosales no necesitarán poda hasta dentro de un año o dos, pero cuando lo hagas es mejor que busques información sobre ello, ya que es mejor una poda larga a una muy corta, los rosales florecen mucho más y están más sanos si cortamos poco que si cortamos dejando 20 cm de rosal, que tiene que empezar de nuevo a formarse.

En el blog que indica Vegel hay mucha información, y también en el foro antiguo y el anterior :smile: Y si tienes dudas sólo hay que preguntar.

Besos ;)