CONSEJOS PARA NUEVO ESTANQUE

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por farangon, 27/4/17.

  1. farangon

    farangon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    A ver quien me puede ayudar con este tema, que he visto varios de vuestros estanques y veo que estais mas puestos que yo en este tema jejeje. Tengo la intencion de hacer uno, no muy grande, y ademas queria evitar hacer obra, no se si uno de estos de plástico, que haces el agujero en el suelo y lo encastras seria lo mas adecuado y si realmente me dará el resultado que quiero. La idea es poner alguna planta acuática y tortugas. El espacio disponible seria de unos 3 metros y medio por 2 y medio de ancho. Me podeis recomendar alguno con estas caracteristicas? estoy empezando a informarme y aun ando algo perdido en el tema.
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Esos estanques prefabricados se instalan rápido, pero es casi imposible disimular su "artificialidad"
    Ya que tienes que hacer el agujero si o si, porque no haces el estanque con tela de butilo? Podrás darle al estanque la forma y tamaño que tu quieras. En cuanto a la fauna y flora, las plantas y las tortugas no se llevan demasiado bién. Las tortugas se comerán todo lo que plantes, y ensucian muchísimo el agua.
     
  3. farangon

    farangon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    El problema de la tela es que, no se si será la misma que dices, pero ya lo intenté una vez y el perro me lo destrozó, es por ello que buscaba algo que no lo pueda romper en caso de que el perro se acerque por ahi.
    He buscado por ebay y he visto algo, pero parece pequeño, ya que no pone las dimensiones http://www.ebay.es/itm/Ladybower-Bl...9e39ad0&pid=100033&rk=1&rkt=1&sd=272526643036
    Tambien he visto otra tienda que se anuncia en otra pagina, https://www.eanuncios.com/otros-articulos-de-jardineria/estanque-pe-1000-litros-1564882.htm
    Pero no da mucha información, sabeis de algún sitio donde pueda ver varios modelos de estos o me puedan informar bien??