Consejos para plantar césped: época, tepes o semillas, orina de perro, etc.

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por chiti, 30/6/06.

  1. chiti

    chiti

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MALAGA PIZARRA
    hola, soy nueva en este foro y nula en cuestion de jardineria, he comprado una casa con un terreno de unos 300 m2, y vivo en un pueblo de malaga con temperaturas extremas con muchisimo sol durante el dia y fresco por la noche, hablo de verano, en invierno mucho frio, (tened en cuenta que en malaga el clima no es como en el norte, para ellos no será frio, claro :94congelado: la cuestión es que quiero plantar cesped, no se si en estas fecha con la que pega al solano se puede y además tengo perro, y veo que la orina de ellos puede dañarlo, no lo sabía, si pudierais indicarme que es mejor si el tepe u otra clase? si lo planto ahora o mejor no?, todas las opiniones me valen, gracias a todos. Me encanta vuestras opiniones dan muchas ideas.
     
  2. ByteEyes

    ByteEyes

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cubas (Madrid)
    Re: me estais asustando

    Hola Chiti, el tepe no es una variedad sino un método para tenerlo. Son unos rollos que se extienden y colocan uno al lado del otro hasta cubrir la superficie que quieras.

    Es muchísimo más caro que la semilla (mínimo 4€/m², si lo montas tú). Por contrapartida es como tenerlo "al instante", con limitaciones, claro está.

    Yo puse tepes este sábado y hay zonas que se ven secas, aunque por ahí dicen que se recupera. Lo que tienes que tener siempre es un buen riego automático para que el césped tenga tanta agua como necesita.

    Yo no sé si se pueden plantar semillas a estas alturas de año o se morirá. Pregunté esto mismo en otro mensaje (aparte de otras cosas) y no me han contestado, aunque igual depende de la variedad.

    Si tienes todo preparado (la tierra bien, el riego puesto, etc.) puedes probar. Desde luego 7€ que vale la semilla para unos 100m² no van a ningún lado...

    A ver si te contesta alguien que realmente sepa del tema o que tenga experiencia en esto...
     
  3. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: me estais asustando

    Es una cuestión de calor, si realmente lo hace es mejor esperar a primeros de octubre o finales de septiembre, dependiendo de como estén las temperaturas. Eso no quiere decir que estés de brazos cruzados, puedes montar el riego, hacer drenaje .....
     
  4. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: me estais asustando

    tmb depende de la variedad de semilla que quieras plantar para cada tipo de cesped yo antes me hiba por ver el que sea pero no es asi debes de ver condiciones? cual es mejor para ti sombra agua clima muchas cosas ademas de que yo digo que los mejores son las gramas menos exigencias