Consejos para plantar césped

Tema en 'Preparación del terreno y siembra de césped' comenzado por tretocephalus, 8/2/21.

1. tretocephalus

tretocephalus

Hola, he comprado una vivienda que tiene un poco de jardín, estaba bastante desnivelado, así que con una hazada he nivelado las zonas en cuesta has dejarlo llano.

Que me recomendáis hacer ahora, plantar semilla de césped y esperar a que crezca, o algo más.

Las zonas que estaban llanas, son las que se ven con cesped, no creo que tenga que hacerlas nada, verdad?

Pongo unas fotos

qxvMXD4.jpg

7MmYcpr.jpg

VfWPN3t.jpg

2. Correo Volver

Correo Volver

Colocar encima rollos o tepes de césped. En mi pueblo cubrieron un área con esas mantas y han dado un resultado fantástico, así que en el tuyo, que será tres cuartos de lo mismo, no cabe esperar sorpresas.

3. tretocephalus

tretocephalus

Prefiero plantar semillas, supongo que será mas barato que los tepes y no me quiero complicar.

Que deberia hacer, echar semilla y ya esta?

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

La propuesta de tepes es mas cara pero mas efectiva, Si plantaras semillas tendras que trabajar mas la tierra,escarificar volver a nivelar, aplanar con algo pesado etc. Es decir hacer todo el trabajo que corresponde para la plantación de semillas. Puedes hacerlo, pero no existe una solución milagrosa salvo ponerle mucho trabajo y puedes mirar los pasos de como trabajar exactamente la tierra para lograr un buen césped.

5. tretocephalus

tretocephalus

Sabéis que precio suele tener poner tepes en una superficie de 100 m2?

6. Correo Volver

Correo Volver

7. tretocephalus

tretocephalus

Lo dicho, se me va mucho de precio.

Lo haré plantando semilla.

8. Correo Volver

Correo Volver

9. aguaribay2015

:52aleluya:pues a trabajar duro entonces. No obvies ningun paso si quieres tener éxito con la plantación.A las semillas en el mismo paquete suelo mezclarles un polvo antihormigas- depende del sitio donde siembras y la cantidad de hormigas que suela haber. También una vez sembrado, puesta la capa fina de tierra sobre ellas y el aplastado suave final, si hay muchos pájaros estos pueden revolver la tierra y comerse las semillas, se les pone hasta que germinen una tela permeable.

10. tretocephalus

tretocephalus

De acuerdo, seguiré esos consejos.

Un par de dudas más.

Para que solo salga césped y nada más, ¿es recomendable hacer algo en particular? ¿Echar algún tipo de hervicida o algo así?

Tengo otra zona donde ya tengo el césped crecido, pero salen un tipo de plantas que no se como se llaman, son una especie de helechos o algo así..(en la foto de arriba se ve haciendo zoom) ¿Como puedo eliminarlas?

11. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Hola

La preparación del terreno es la misma que para la instalación de los tepes.

En semilla si lo consigues hacer bien es mucho más resiente que en tepes ya que la planta se adapta mejor al lugar. Eso no quiere decir que los tepes den problemas simplemente es cuestión de que todo lo que germina de semilla es mucho más resistente.

12. tretocephalus

tretocephalus

Gracias, pero para eliminar esa especie de helechos que comento, sabes que puedo hacer?

Y cuando plante la semilla, echo tambien algún tipo de hervicida selectivo para que no crezcan junto con el cesped?

13. aguaribay2015

Con tepes lo que pones suele crecer parejo, mientras que con semilla puedes tener sorpresas, tiene que estar muy nivelado ,puede haber sitios donde no germinan o se distribuyo mal la semilla ,el riego que no llego parejo, los pajaros que se comieron las semillas. Siempre la semilla es mas trabajosa pero por algo es mucho mas economica que los tepes .Con tepes tienes el jardin armado al otro día :53silbando:, digamos que lo mismo no es.

14. tretocephalus

tretocephalus

No, si ya está decidido que voy a echar semilla, mi pregunta es si junto con la semilla debería echar algún tipo de hervicida selectivo para que no salgan ese tipo de helechos, y si puedo eliminar los helechos que que ya están crecidos en la zona donde ya tengo hierva crecida.

Gracias

15. Correo Volver

Correo Volver

En principio el tratamiento es el de regar para eliminar las semillas que no te interesan, pero como se trata de un estrato inferior al original, es posible que te hayas llevado el banco de semillas natural. En cuanto a los helechos... son difíciles de erradicar. Si están instalados aparecen una y otra vez. El control es la siega.