Consejos para plantar rosales en Asturias

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por xeic, 27/8/15.

1. xeic

xeic

Quisiera plantar nuevos rosales en mi domicilio de Asturias, en el que me instalé hace 2 meses.
    Exactamente al lado de la ciudad de Oviedo a 350 mts de altura, verano con calor moderado e invierno
    con frio moderado, minimo sobre -2º, lluvia alta.
    Seria para plantarlos en el suelo y suelen gustarme hibridos de te, resistentes a los hongos, con aroma,
    reflorescentes y toda la gama de colores excepto el rosa, pues casi todos los que tengo son de este color.
    Como vengo del Mediterraneo, las condiciones atmosfericas son muy distintas y los que alli funcionaban
    bien aqui puede que no.
    De modo que solicito, si alguien quiere darmela, vuestra opinion sobre que tipos y nombres de rosales que podrian ir bien para este clima.
    Con gracias anticipadas, saludos de xeic

2. freia

freia

Me hice una lista para rosas de flor grande, la voy a mirar y vengo.

3. freia

freia

Te pongo los que seleccioné, al final no me he pedido yo he preferido de los multiflora .
    Acapella
    Alesxander
    Ashram
    Augusta Luise
    Broceliande
    Chicago Peace
    Cherry brandy 85
    Dame de coeur
    Duftzauber
    Erotica
    Elina
    Focus
    Ingrid Bergman
    Daren Blixen
    Donigin der Rosen
    Lady like
    Nostalgie
    Polar Star
    Pride of England
    Warm
    Wishes.
    Ya tienes unos pocos para investigar, elegí , que fueran resistentes, vamos buenos rosales , no me fijé en el color . Eso lo dejo a tu elección. Un saludo .

4. Noa

Noa

Hola Xeic! Mi consejo es que pongas los que realmente te gustan, independientemente de si se adaptan o no. Siempre está el riesgo de que no lo hagan, pero si lo hacen, será una gozada ver esas rosas que has elegido. En la pag. Tuincentrum, tienes bastante clasificados los rosales, para hacerte una idea de lo que te gustaría y podrías poner (tienes que ponerla en inglés y autom. se traduce al castellano). Después tu eliges donde comprarlos con toda la información que tienes. Si acertáramos a la primera con todas las plantas que compramos, los viveros ya no existirían, por lo menos en mi caso:mrgreen:. No todo el mundo tiene la misma suerte en el mundo de la jardinería, ni estando aún en la misma zona climática. Así que lo bonito es arriesgarse y tener éxito;):okey:. Siempre hay la posibilidad de reponer el rosal dañado.
    Saludos

5. freia

freia

Yo recomiendo no traducir los nombres de los rosales, mejor en inglés , encontrarás mejor la información , ya que en todas partes está en esta lengua.

6. xeic

xeic

Bueno, al final mirando los buenos enlaces que hay en este foro, viendo sus hermosas rosas, y vuestros consejos, llegué a la conclusion que debo realizar yo tambien mi seleccion, de momento ya miré y preseleccioné, ahora es cuestion de irla afinando y reduciendo.
    Gracias a todos y saludos de xeic