Consejos para que mis primeros rosales estén bonitos y sanos

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Stephy, 30/3/07.

  1. Stephy

    Stephy Stephanie

    Mensajes:
    5
    :razz: Hola a todos, para empezar queria felicitarlos por un foro tan lindo y decirles que soy nueva en el.;)

    el año pasado limpie el jardin deldepartamento donde me mude y este año quiero poner rosales me compre hace unas 3 semanas unos 6 rosales de distintos colores Rosales de raiz desnuda ( feurland, Marion, Caresse, Roter stern, Orangina, Monte chasta), venian con una especie de cera y eran solo palos, y en estas tres semanas se llenaron de ojas y estaban preciosos pero desde hace unos 4 dias veo que se estan empezando a marchitar y no se por que, sus ramas nuevas estan doblandose y se estan poniendo un poco amarillas algunas hojas se empezaron a secar.

    las riego una vez cada 2 dias con un producto que ayuda a florecer o son vitaminas o algo asi y las pongo en el solsito no directamente claro, estan todavia en masetas ya que como todavia nevo no las traspase al jardin todavia pero pensaba hacerlo el sabado. no quiero que se me mueran que hago, hasta les canto con eso les digo cuanto me importan mis rosales porfa ayudenme a salvar a mis rositas porfa !!

    muchisimas gracias por adelantado
     
  2. Re: Mis Primeros Rosales, Ayudenme para que esten bonitos y sanos porfa!!!

    Hola Stephy, bienvenida :5-okey:

    Es dificil dar una opinión sin ver tus rosales, unas fotos :5-okey:, el lugar geográfico también es importante. Por lo que comentas, riegas tus plantas cada dos días. Deberías constatar primero si el sustrato necesita agua, introduciendo tu dedo y comprobar que esté seco. ;)
    Es más dañino regar innecesariamente, pareciera que acusan recibo de abundancia de agua, hojas amarillas, secas. Exceso de humedad = hongos.