Consejos para que mis primeros rosales estén bonitos y sanos

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Stephy, 30/3/07.

  1. Stephy

    Stephy Stephanie

    Mensajes:
    5
    :razz: Hola a todos, para empezar queria felicitarlos por un foro tan lindo y decirles que soy nueva en el.;)

    el año pasado limpie el jardin deldepartamento donde me mude y este año quiero poner rosales me compre hace unas 3 semanas unos 6 rosales de distintos colores Rosales de raiz desnuda ( feurland, Marion, Caresse, Roter stern, Orangina, Monte chasta), venian con una especie de cera y eran solo palos, y en estas tres semanas se llenaron de ojas y estaban preciosos pero desde hace unos 4 dias veo que se estan empezando a marchitar y no se por que, sus ramas nuevas estan doblandose y se estan poniendo un poco amarillas algunas hojas se empezaron a secar.

    las riego una vez cada 2 dias con un producto que ayuda a florecer o son vitaminas o algo asi y las pongo en el solsito no directamente claro, estan todavia en masetas ya que como todavia nevo no las traspase al jardin todavia pero pensaba hacerlo el sabado. no quiero que se me mueran que hago, hasta les canto con eso les digo cuanto me importan mis rosales porfa ayudenme a salvar a mis rositas porfa !!

    muchisimas gracias por adelantado
     
  2. Re: Mis Primeros Rosales, Ayudenme para que esten bonitos y sanos porfa!!!

    Hola Stephy, bienvenida :5-okey:

    Es dificil dar una opinión sin ver tus rosales, unas fotos :5-okey:, el lugar geográfico también es importante. Por lo que comentas, riegas tus plantas cada dos días. Deberías constatar primero si el sustrato necesita agua, introduciendo tu dedo y comprobar que esté seco. ;)
    Es más dañino regar innecesariamente, pareciera que acusan recibo de abundancia de agua, hojas amarillas, secas. Exceso de humedad = hongos.
    ¿Has preparado el suelo dónde deseas plantar tus rosales?, otro factor a considerar es el tamaño que tendrán los rosales, no deben competir en espacio.

    Saluditos :5-okey:
     
  3. Stephy

    Stephy Stephanie

    Mensajes:
    5
    Re: Mis Primeros Rosales, Ayudenme para que esten bonitos y sanos porfa!!!

    Muchas gracias por los consejos, si la verdad creo que las estoy ahogando y mi pregunta ahora es las puedo revivir o salvar de alguna manera???
    vivo en suiza lausanne ya no nieva pero esta haciendo un poco de frio, mi jardin es pequeño, cuanto estacio tienen que tener las rosa es decir de rosal a rosal ??
    muchas gracias mañana mismo las trasnplantare al jardin y mi ultima pregunta es una vez ya plantadas las tengo que regar o no? o cuanto ?
    :mrgreen:
     
  4. Re: Mis Primeros Rosales, Ayudenme para que esten bonitos y sanos porfa!!!

    Hermosas las frases al pie de tu mensaje. Observa si al retirarlos de sus macetas, cómo está la tierra. La distancia dependerá de tus cultivares, generalmente 50 ancho x 50 de profundidad.
    Anda adaptando, de a poco el cultivar. Ubícalo cada vez más cerca del espacio definitivo, dos días en un lugar, uno en otro --> hasta que te aproximes a su orificio.
    Espera que se seque el agua por completo. Menos es mejor. Ánimo se recuperarán.:happy:
    Cuando tenemos sed, tomamos el agua suficiente no nos ahogamos, igualmente las plantas, son seres vivos.:smile:

    Suerte!!! :5-okey:
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Mis Primeros Rosales, Ayudenme para que esten bonitos y sanos porfa!!!

    A MI TAMBIEN ME GUSTA EL MENSAJE QUE TIENES AL PIE DE TUS DIALOGOS....sabio .......muy sabio;)
     
  6. Re: Mis Primeros Rosales, Ayudenme para que esten bonitos y sanos porfa!!!

    Hola!

    Creo que lo más importante para tu ubicación es que los coloques al sol directo, cuantas más horas mejor. En principio no los pondría en el jardín, sino que movería las macetas para que estuvieran el mayor tiempo al sol que pudieran (a no ser que la ubicación del jardín sea la adecuada). También vería qué tipo de rosales son (trepadores, arbustivos..) así sabría más o menos con certeza cuánto me ocuparían, porque los trepadores (por ejemplo) ocuparán un espacio bastante amplio y necesitarán una pared o una celosía para apoyarse.

    ¿En las etiquetas de los rosales no ponían sus características ni el tipo de rosal?

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)