Consejos para seguir recuperándola, pensaba que estaba muerta (foto)

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por novivas, 3/2/06.

  1. Amigos, esta planta pense que estaba muerta :( , no la deseche por que siempre queda una esperanza, y creo que valio la pena... en su base esta brotando un par de hojitas :icon_biggrin: , miren.

    normal_DSCN1131%7E0.JPG normal_DSCN1130.JPG
    Ahora bien no se muy bien que hacer, si dejarla tranquilita a ver que pasa, o abonarla y en su caso que producto usar, cortarle el la parte aerea que esta seca...o ????

    QUE ME ACONSEJAN... por cierto es uno de los esquejes de UK, segundo pedido.

    GRACIAS Saludos ;)
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Novivas, yo creo que la podaria por el primer nudo del tronquito y dejaria que creciera... abonarla? pues no se creo que haria esto primero... con mucho cuidado la recortaria algo de raices y la pondria en una macetita mas pequeña y asi tendria sustrato nuevo donde en principio seria suficiente y a las dos semanas que seguro empezara hacer minimas menos frias y habra crecido algo ese retoño podras abonarla... de todos modos espera a ver las respuestas y consejos que te dan los demas... ;) seguro que sale adelante, tiene buena pinta y ademas son muy agradecidas ;)
     
  3. [​IMG]

    Lo que yo haría:

    Marcas azules:
    El nudo encerrado en la circunferencia parece tener un brote pero no se ve bien. De resultar cierto el tronco comprendido entre las dos marcas rojas se puede plantar y muy probablemente prosperará. El nudo señalado por la flecha azul sería el origen de las raíces.

    Marcas rojas:
    Son los puntos de corte.

    Tronco de la base, con las raíces:
    Sacudir el substrato y replantar con substrato nuevo. Sólo ligeramente húmedo mientras no tenga una mayor superficie de hojas capaces de evaporar el agua.

    Una vela a no sé qué Santo. Se supone que también ayuda :13mellado:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    A San Fuchsiato Bendito, pero a mí no es que me haga mucho caso :11risotada:
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    porque no le rezas con devoción. :burla: :paz:
     
  6. LISTO.... ya se ha hecho lo recomendado y las oraciones realizadas.. ahora esperar...

    Y con el favor de San Fuchsiato Bendito...tendre una hermosa fuschia muy prontito..

    GRACIAS :icon_biggrin: