Hola! Gracias por leerme. Me cambie de casa y acá el patio es grande pero la tierra es muy "arcillosa" y retiene bastante el agua. Me gustaría saber que consejos para sembrar pasto aquí , a que profundidad la semilla, a cuanta profundidad cambio la tierra. El clima acá es muy soleado en general, temperaturas altas y en la noche más helado. Lo intenté una vez pero solo creció cerca de los muros donde hay más sombra. Tambien consejos del riego y quizas de algún tipo de semilla específica, he encontrado semillas que son para "cancha de futbol" o cosas así. Saludos!! PD: Si tienen consejo de plantas o arboles que se adecúen a este suelo , serán bien recibidas
Las variaciones térmicas pueden indicar cierta altitud ¿Es así? Eso también debería proporcionar cierta humedad matutina (rocío). Como ves intento hacerme una idea del clima. Pero supongo que necesitarás riego y protección de árboles o arbustos contra el asoleamiento excesivo y el aire seco. A los arbustos medianos y pequeños pueden servirles enmiendas superficiales, pero los árboles grandes sí necesitan ser específicos para ese suelo. Podría sugerirte algunas especies adecuadas, pero sé que la mayoría son exostismos en tu geografía. Pide especies autóctonas de tu región, por ejemplo a este viverista:
Si, vivo en un cerro. Que consejos me das para el pasto? A cuanto profundidad deberia poner la tierra de hoja , me refiero a sacar la tierra que de este suelo y si deberia tener alguna semilla en particular, o solo bastante riego? saludos
Es necesario observar el problema in situ. Es posible que, más que la sustitución del sustrato, lo conveniente sea drenarlo con tubo enterrado perforado, recubierto de tela geotextil y grava.
mi humilde consejo , acá en Argentina la gramilla sale sobre el cemento, la bermuda o gramillon, por lo pronto lo que tienes que hacer es un cubre suelo con hojas o corte de pasto, ponerle en los huecos pelados y hacer una especie de colchón y cuando venga el tiempo de sembrar reygrass en invierno o alguna especie de gramilla en primavera, hazlo el cubre suelo te dará protección a la tierra por los exceso de frio o por los exceso de calor y un buen colchón de cubre suelo para la germinación de las semilla , antes pásale un rastrillo a la tierra fea unos 3 cm de profundidad
skzoholik hola, difícil Nick que te has puesto . Yendo a tu pregunta. concretamente es como solucionar un suelo arcilloso. es decir mezclar arena + una buena capa de orgánicos .Ambas cosas. Si hay encharcamiento hacer canales de drenaje, como te comentó Correo volver Chile tiene un clima seco , no dices en que región de Chile estás. Hay un forero muy activo en las ayudas Recorriendo que puede darte quizás más datos. Como crece la gramilla en Argentina no es la pregunta en este tema, si la gramilla crece en cemento en Chile, pero con lo poco que llueve es posible que no.
la pregunta es, como tener pasto en suelo arcilloso, y la respuesta esta dirigido como recupero primero el suelo, lo digo con experiencia del caso y espero que ese forero que lo aplique nos de el comentario del resultado ,,, espero