Consejos para sembrar tomates en maceta en Puerto Rico

Tema en 'Maceta y plantas' comenzado por Unicornio, 19/4/07.

1. Unicornio

Unicornio Mary

Hola!! quiero sembrar tomates, vivo en Puerto Rico clima tropical, se daran en este clima. Tome unas semillas de un tomate que compre en el supermercado ¿puedo sembrar esas?...Los he leido hablar de remojar o humedecer las semillas antes de plantarlas, aplica esto a los tomates. Como debo empesar...que tiempo tardar aproximadamente.....Maestros!!! en verdad necesito toda la ayuda que me puedan dar.... soy toda ojos!!:sorprendido: para leer y leer y aplicar....gracias

2. cianei

cianei

Re: Quiero sembrar tomates en maceta.. me ayudan!

HOla unicornio

Hay varias tecnicas, en una se sacan las semillas,se lavan pefectamente a chorro de agua en un colador para eliminar restos de pulpa y se dejan secar y despues las puedes sembrar o guardar un tiempecito. Otra es hechar las semillas directamente sin lavar ni nada, despues riegas un poco y mantenerlas con un calorcito agradeble, que en tu pais no es dificil. Existen otras, que te iran diciendo los demas, pero a mi en lo personal me han funcionado estas, me han germinado como entre seis y siete dias, con una alta tasa de germinacion, de hecho ya las tengo que plantar en su lugar definitivo porque ya estan creciditas. No es complicado. Por cierto trata de sembrar semillas separadas unas de otras, porque sino va a ser un verdadero problema.

Suerte

Myriam