Consejos para siembra y cultivo de zanahorias

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Maria_Jose, 6/10/07.

  1. Maria_Jose

    Maria_Jose

    Mensajes:
    5
    hola a todos soy novatilla en el foro y casi que en los huertos urbanos tambien ,asi y todo he conseguido judias,tomates,fresas,pimientos limones y guisantes,pero plante zanahorias hace tiempo y les han salido las hojitas vardes ,pero tengo entendido que hay que esperar que asome la raiz para arrancarlas y ni por esas,creeis que las puedo sacar o me las cargare? cuanto tiempo suelen tardar en salir mas o menos? un saludo y gracias por anticipado:sirena:
     
  2. al capone

    al capone

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Re: zanahorias

    yo tambien plante y apenas m ha salido nada.porque puede ser.
    un saludo :sorprendido:
     
  3. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: zanahorias

    WENASSSSSSS
    NO HAS DICHO LA VARIEDAD, AUNQUE HAY MUCHAS PARA QUE NOS HAGAMOS UNA IDEA, LAS HAY ALARGADAS Y LAS HAY REDONDEADAS. LAS PRIMERAS SON LAS DE CULTIVO TARDIO Y LAS OTRAS LAS PRECOCES.
    MIRA EL PAQUETE Y HAZTE UNA IDEA.
    EL SUELO LO TIENES QUE TENER MUY SUELTO, MUY TRABAJADO.
    LAS PRECOCES SE SIEMBRAN EN INVERNADERO EN FEBRERO Y AL AIRE LIBRE EN ABRIL. SI LO HACES ASI LS COGERIAS EN JULIO,UNOS TRES MESES MAS O MENOS...SEGUN VAYA EL AÑO Y LAS LARGAS DIRECTAMENTE AL AIRE LIBRE EN PRIMAVERA HASTA MEDIADOS DE VERANO.
    EN INVIERNO NO TIRAN BIEN,SI ES FRIO SE HIELAN Y SON DE PEOR CALIDAD, SI NO, LAS PUEDES EMPAJAR Y TE VAN A TARDAR MUY MUCHO EN SALIR.

    YO COMO SOY UN ENREDA A FINALES DE MARZO MEZCLO VARIEDADES DE UNA Y DE OTRA... ( LO HICE ASI PORQUE UN AÑO NO ME SALIERON, Y ME DIJE BUENO "POS SI NO SALEN UNAS SALEN OTRAS") Y LAS SIEMBRO DIRECTAMENTE .