Consejos para siembra y cultivo de zanahorias

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Maria_Jose, 6/10/07.

  1. Maria_Jose

    Maria_Jose

    Mensajes:
    5
    hola a todos soy novatilla en el foro y casi que en los huertos urbanos tambien ,asi y todo he conseguido judias,tomates,fresas,pimientos limones y guisantes,pero plante zanahorias hace tiempo y les han salido las hojitas vardes ,pero tengo entendido que hay que esperar que asome la raiz para arrancarlas y ni por esas,creeis que las puedo sacar o me las cargare? cuanto tiempo suelen tardar en salir mas o menos? un saludo y gracias por anticipado:sirena:
     
  2. al capone

    al capone

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Re: zanahorias

    yo tambien plante y apenas m ha salido nada.porque puede ser.
    un saludo :sorprendido:
     
  3. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: zanahorias

    WENASSSSSSS
    NO HAS DICHO LA VARIEDAD, AUNQUE HAY MUCHAS PARA QUE NOS HAGAMOS UNA IDEA, LAS HAY ALARGADAS Y LAS HAY REDONDEADAS. LAS PRIMERAS SON LAS DE CULTIVO TARDIO Y LAS OTRAS LAS PRECOCES.
    MIRA EL PAQUETE Y HAZTE UNA IDEA.
    EL SUELO LO TIENES QUE TENER MUY SUELTO, MUY TRABAJADO.
    LAS PRECOCES SE SIEMBRAN EN INVERNADERO EN FEBRERO Y AL AIRE LIBRE EN ABRIL. SI LO HACES ASI LS COGERIAS EN JULIO,UNOS TRES MESES MAS O MENOS...SEGUN VAYA EL AÑO Y LAS LARGAS DIRECTAMENTE AL AIRE LIBRE EN PRIMAVERA HASTA MEDIADOS DE VERANO.
    EN INVIERNO NO TIRAN BIEN,SI ES FRIO SE HIELAN Y SON DE PEOR CALIDAD, SI NO, LAS PUEDES EMPAJAR Y TE VAN A TARDAR MUY MUCHO EN SALIR.

    YO COMO SOY UN ENREDA A FINALES DE MARZO MEZCLO VARIEDADES DE UNA Y DE OTRA... ( LO HICE ASI PORQUE UN AÑO NO ME SALIERON, Y ME DIJE BUENO "POS SI NO SALEN UNAS SALEN OTRAS") Y LAS SIEMBRO DIRECTAMENTE .
    TE DIGO, CUANDO ME SALEN (ENTRE DIEZ Y QUINCE DIAS) ENTRESACO ALGUNAS PARA QUE LAS QUE QUEDEN CREZCAN MAS Y MEJOR Y LUEGO LAS VOY CONSUMIENDO SEGUN ESTEN, OTROS LAS COGEN DE UNA VEZ POR AGOSTO AMS O MENOS, YO PREFIERO ASI ADEMAS CUANDOP VAS SACANDO LAS OTRAS SE ENGROSAN MAS.
    HAY GENTE QUE PASE LO QUE PASE AL MES Y MEDIO DE SEBRAR ENTRESACA, ESAS YA LAS COMEN Y LAS OTRAS SALEN SUPER.
    UNA COSA TE DIGO... DE ESTIERCOL NADA, LA MOSCA DEL ESTIERCOL SE COME SUS RAICES.
    HAY GENTE QUE ENTRE MEDIO LES PLANTA ALGUNA CEBOLLA COMO PROTECCION SI TIENEN OTROS CULTIVOS CERCANOS K TENGAN ESTIERCOL.
    ESPERO QUE TODO ESTO TE AYUDE.
    HOY POR HOY, SACO MUY BUENAS ZANAHORIAS.
    RIEGALAS BASTANTE. CHAU
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: zanahorias

    De verdad...el lunes hablo con el ayuntamiento y que me done un terrenito.Ahora ¿ Donde siembro las zanahorias?, creo que no debo leer los post de las hortalizas que no tengo....porque además del mono al foro tengo el mono del cultivo....¿será grave?. saludos.
     
  5. Re: zanahorias

    MAria pues ya sabes unas jardineras grandes grandes y a por las zanahorias yo las tengo con las cebollas.
     
  6. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: zanahorias

    Mi presupuesto está agotado......y no llega la subvención del gobierno de canarias. Bueno haremos un esfuerzo y compraré una macetas.....saludos
     
  7. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: zanahorias

    Asombradito me tienes, eso es pasión por lo verde.
    Me parece recordar por las fotos que subiste que tenias el espacio lleno al 100%.
     
  8. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: zanahorias


    Si que tienes razón.....pero no dicen que donde comen dos comes tres..pues eso, que una macetas se colocan en cualquier sitio, y si no tiro el muro y me adueño del jardín del vecino:meparto: .Saludos
     
  9. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: zanahorias

    Hola a todos, me encantan las zanahorias cocinadas de todas las formas posibles asi que ya las he sembrado y espero impaciente a que empiecen a asomar las primeras hojitas, por lo que se es muy importante para ellas que la tierra sea de buena calidad y que no se apelmace para que salgan derechitas y bonitas y que se aclaren bien para que engrosen bastante. Un saludillo a todos y buena suerte con las verduritas.