Consejos para superar el frío invernal

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por ----_, 15/4/09.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola contertulios,
    Aquí me estreno con mis 2 nuevas fucsias, plantas que es la primera vez que compro. De momento las trasplanté a un macetero poco mayor con buena tierra y humus y las tengo en el exterior orientadas al este, donde apenas reciben unos rayos de sol a primeras horas de la mañana. Las tengo en Cantabria donde tan solo voy los fines de semana y por ello, el domingo las regué copiosamente. ¿Será suficiente o necesitan atenciones más seguidas?
    Me gustaría que me las identificarais y comentarais los éxitos de cultivo. ¿Quién mejor que vosotros?
    Muchas gracias.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Identificar especies

    Hola Marta

    Se trata de algún híbrido, pero es imposible determinar el cultivar por que hay miles y muchas a simple vista son exactas. Teniendo en cuenta que estás en Cantabria, creo que la ubicación que les has dado es excelente, pero lo de regarlas una vez por semana... Ahora no pasará nada, pero en cuanto suban las temperaturas te tendrás que buscar algún sistema para mejorar por que necesitarán riegos diarios.

    Tienen muy buen aspecto y están bien pinzadas, así que, a disfrutarlas :happy:
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Identificar especies

    ¡¡¡Qué amable, eskibias!!!

    Bien, haré exactamente lo que me dices y en la próxima estación compraré algún macetero autorregable o en su caso, una mano amiga.

    Me gustan mucho y voy a poner todo mi empeño para que sigan tan bonitas. Más adelante en invierno ¿cómo las cuidáis? ¿Cuánto tiempo duran?

    Muchísimas gracias por tu amabilidad.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Identificar especies

    En invierno hay que resguardarlas del frío. Existen muchos métodos, alguno de ellos bastante complejos, pero lo mejor es que las busques un sitio donde tengan buena luz y estén exentas de las temperaturas bajo cero. Si lo haces así y luego les proporcionas los cuidados básicos, te durarán años. Más información.
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Identificar especies

    Muchas gracias, eskibias.
    Como en mi zona es raro tener unas temperaturas bajo cero salvo casos aislados, me decantaré por ponerlas en un lugar resguardado pero sin calefacción.
    Aún no soy adicta a las fucsias pero nunca se sabe, quizás esté a un paso de ello.:5-okey:
    He visto tu jardín en el blog y está muy bonito. Será pequeño, como tú dices, pero no le falta de nada.:ojoscorazon: