Consejos para un parterre de acidófilas

Tema en 'Arriates y parterres' comenzado por Ali_NasBerzas, 20/7/20.

1. Ali_NasBerzas

Ali_NasBerzas

Buenas tardes jardiner@s!

Soy una novata en la jardinería (y en el foro!) y quería aprovechar el mes de vacaciones para montar un parterre de unos 3,5 mt2 de acidófilas.

Lo primero, datos:
    1. Vivo en las Rías Baixas (Galicia). Cerquita de la costa por lo que: clima templado (mín de 7º en invierno, máx de 34 o 35º en verano). Bastante humedad, de otoño a primavera lluvias y niebla habituales. Según me han comentado "tierras tirando a ácidas" (palabra del dueño del vivero :smile: )

2. Orientación: Lo ubicaría en una esquina protegida con un muro alto al Sur y un murete al Oeste. Tiene sol directo toda la mañana y a partir de las 12:30 empieza a tener sombra del muro. (más abajo fotos y planito)

3. Tengo una gardenia en maceta que quería pasar a tierra y me gustaría poner un Acer Palmatum en tonos naranjas o rojizos.

Preguntas:
    -¿Qué plantas podrían acompañar al Arce/gardenia?
    Tengo en mente un loropetalum chinensis y me ha gustado una idea que vi en otro hilo de algún helecho. Pero para el frente quería alguna herbácea con flor, que tendrán que aguantar más sol y llevarse bien con el tema de la acidez.

- ¿Es problemático plantar en pleno verano?

- Tengo un punto de riego automático como a 50 cm de la esquina ¿lo anulo o lo mantengo ahí para que me ayude con el riego del parterre?

- ¿Cuánta profundidad debería cavar? ¿y cuánto sería bueno subir sobre el nivel del jardín?

- Tengo dos niños pequeños y por eso descarto un poco Azaleas y Rododendros (he leído que las flores pueden ser tóxicas)

Miles de gracias por anticipado!
    Ali

Planito

Plano general

La gardenia

2. Recorriendo

Recorriendo

Hola Bienvenida

Me encantaría darte opciones por lo bonito que tienes ahi para armar un conjunto,
    pero no domino mucho el tema de los climas frescos y de las acicófilas, salvo lo más tipico.