Consejos para uno que se va a iniciar...

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por matsuda, 27/11/07.

1. matsuda

matsuda

Hola a todos
    despues de estar leyendo un poco por el foro me he decidido a meterme un poco en el mundillo este y he pensado en empezar cogiendo un par de droseras carpensis(a saturno ;) ) una dionea muscipula y una sarracenia stevensii (realmente no hay mas que coger en la tienda pero no me importa)
    El caso es que no se cuanto sustrato coger ni cual. Por ejemplo,para esto cuanta turba rubia necesito? un par de litros? y perlita y arlita cojo? Perlita creo k si,k hay k mezclarla con la turba pero la arlita? De todas formas estos materiales son muy baratos asi que si cojo de mas pues ya tengo para otra vez no?
    Muchas gracias

2. JEBC

JEBC

Creo que muchos de nosotros compramos los sacos de 20 ltrs. de rubia pura a unos 5€. Yo solo mezclo con perlita, pero tampoco me hagas mucho caso porque tampoco tengo demasiada idea, igual hay que mezclar con algo mas. :5-okey:

3. matsuda

matsuda

y eso lo comprais en viveros y asi?

4. JEBC

JEBC

Si, aunque tampoco resulta demasiado facil de encontrar. Yo, cuando paso por el vivero que la tienen pillo un par de sacos, así nunca me falta. La perlita si que la he visto en Leroy Merlin.

5. ilex

ilex

arlita no te hace falta ...

en vez de perlita, puedes usar arena de silice, que es esa trasparente que se usa en acuarios ... a mi me gusta mas si no es muy fina.

6. Saturno

Saturno

Hola matsuda,

ahora no tengo aqui el documento, pero esta tarde noche te paso las mezclas que yo utilizo para cada tipo de carnivoras, con sus proporciones correspondientes.

Saludos

7. matsuda

matsuda

Guay!! muchas gracias :5-okey:

8. Saturno

Saturno

Hola,

tienes un MP con la información prometida

Un saludo

9. JEBC

JEBC

Saturno, podrías hacerlo público? O mandármelo en mp, te lo agradecería. :5-okey:

10. Saturno

Saturno

Te lo envío por MP. Eso si, no esperes nada excepcional. Al principio me limité a recoger información de varios sitios (incluyendo las fichas de infojardín), y luego a probar... Así que el máximo valor de la información que envío es que son mezclas que me han funcionado bien sobre el terreno.

Saludos

11. JEBC

JEBC

Muchas gracias Saturno, te he respondido por mp, pero como no los domino muy bien :icon_redface: no se si te habra llegado.